El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Tratamiento

Juntan $1,5 millones para tratar a su bebé y les roban

Cuatro delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron los fondos. Ocurrió en la localidad de Ringuelet, Buenos Aires.

Los padres de Bautista, un bebé de la localidad bonaerense de Ringuelet que sufre Atrofia Muscular Espinal (AME), denunciaron que entraron a robar a su casa y los delincuentes se llevaron los 1,5 millones de pesos que estaban destinados a costear el tratamiento del pequeño.

El asalto ocurrió el miércoles pasado, cerca de las 23 horas, cuando tres hombres y una mujer increparon y asaltaron a un delivery que llegó al lugar para luego entrar al domicilio. En medio de gritos y empujones, los ladrones aprovecharon el descuido de los padres de Bauti y se apropiaron rápidamente del dinero y otros objetos de valor. Al menos uno de ellos iba armado, señalaron desde la familia.

Te puede interesar...

La madre del menor, Gabriela Trofimovich, aseguró que los malvivientes estaban al tanto de la importante suma de dinero que había en el inmueble ya que solo buscaban "la plata". Frente a los gritos y exigencias de los intrusos para que entregara "los dólares y las joyas", ella los condujo hacia su habitación y les dio los billetes que guardaba en una caja de calzado.

Por su parte, tras también quitarle sus pertenencias, al repartidor lo ataron de pies y manos con precintos y "lo descartaron" porque él no era el objetivo central de la banda, declaró la mujer. Al escapar del lugar, los ladrones usaron la moto del delivery, una Brava Nevada 110 cc color negro.

"Confiamos en que estas personas recapaciten de alguna manera y den marcha atrás con esto. Si hay algo que nos sobra es confianza y esperanza en la buena voluntad de todos", escribieron los papás en el grpo de Facebook "Todos con Bauti".

Cabe resaltar que el niño, de casi un año, no estuvo en el momento del ataque ya que permanece internado en el hospital de Niños Sor María Ludovica. Su familia continúa encabezando la campaña solidaria "Todos con Bauti" para recaudar fondos y así poder pagar el medicamento Zolgensma, que no se encuentra en el país y por el cual deberán conseguir, antes de que el niño cumpla los dos años, unos 2.125.000 dólares.

"La realidad es cruda pero si no lo recibe a tiempo, lo perdemos en el camino", lamentó Augusto, su papá que vive en el partido de La Plata.Para colaborar, el CBU que recibe donaciones (0140999803200060283909) está a nombre de Gabriela Trofimovih bajo el alias POETA.BALDE.RUBIA y en Mercado Pago con la opción transferir dinero al alias "todos.con.bauti".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario