Juntan fuerza los ceramistas para evitar un remate

Los obreros de Cerámica Neuquén se declararon en estado de alerta y movilización con el fin de impedir el remate de la fábrica, que ellos mismos recuperaron en 2014 luego del abandono por parte de la patronal. Ayer se realizó una asamblea de trabajadores en la que se resolvió esa medida. Fue tras conocerse que el juez de la causa habilitó al martillero público a proceder al remate de la fábrica con auxilio de la fuerza pública.

Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista, recordó que “la lucha contra el remate de Cerámica Neuquén viene desde hace varios meses, ya que 78 familias dependen de la gestión obrera. La ex patronal de Edgardo Phillip, que abandonó la fábrica con total irresponsabilidad y con amparo del Gobierno, no paga ningún costo, mientras la Justicia elige perseguir a los trabajadores”.

Te puede interesar...

Agregó que “los obreros se declararon en estado de alerta y movilización, convocando a organizaciones sociales, políticas, sindicales y de DD.HH. a una reunión multisectorial que se realizará el jueves 28 (mañana) a las 18 horas en la fábrica (Ruta 7, km 6,5) para organizar acciones contra el remate”.

Blanco relató: “En la asamblea se dio un debate profundo sobre la necesidad de salir a defender los puestos de trabajo convocando a la comunidad que siempre ha sido solidaria con las gestiones obreras ceramistas”.

LEÉ MÁS

Ceramistas rechazan el remate de fábricas y se reúnen con el Gobierno

Ceramistas volantean en la Ruta 7 en defensa de puestos laborales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído