El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana gobernador

Juntos por el Cambio define candidaturas a gobernador en Neuquén

El jueves arribará un emisario de Buenos Aires para que se convoque a internas o se llegue a un consenso. Ya se anotaron Pablo Cervi, David Schlereth y Francisco Sánchez.

Esta semana, Juntos por el Cambio en Neuquén comenzará a delinear nombres y estrategias, pensando en las elecciones a gobernador del año que viene.

Para eso arribará, por segunda vez a la provincia en poco más de un mes, Maximiliano Corach, a quien se le designó la tarea de coordinar el armado político del macrismo tanto en Neuquén como en la vecina Río Negro.

Te puede interesar...

Corach llegará el jueves con la premisa de que el espacio que aquí conforman el PRO, la Unión Cívica Radical, el ARI y Nuevo Compromiso Neuquino vaya a internas o trabaje en un consenso que permita no dividir el espacio.

Schlereth-le-puso-paños-fríos-a-la-grieta-macrista-página-9.jpg

En la lista de candidatos ya se anotaron el actual diputado nacional Pablo Cervi (UCR), su colega de bancada Francisco Sánchez (PRO) y el ex legislador David Schlereth. De llevarse adelante las internas, de estos últimos dos el PRO como partido debe definirse por uno.

Además, resta saber qué hará Jorge Sobisch, cuyo espacio político (Democracia Cristiana) tiene un acuerdo con JxC en el Concejo Deliberante capitalino y que ya deslizó de manera pública que le gustaría ser parte del convite del 2023.

Desde la mesa chica del macrismo neuquino aseguran que el ex gobernador de la provincia no tuvo contacto con ellos, como tampoco Miguel Ángel Pichetto, que ofició como promotor de esta movida con el objetivo de poner una pata en Neuquén a través de su partido Peronismo Republicano.

leticia esteves juntos por el cambio.jpg

En JxC no ven mal el arribo de Sobisch pero siempre en el marco de internas. “Si quiere presentarse, que lo haga, será bienvenido, pero para competir”, se advirtió.

En cuanto al resto del armado para las elecciones del año que viene, a los dirigentes del JxC el conductor radial Carlos Eguía les dijo que él quiere ser candidato a diputado provincial, sin importar quien encabece la fórmula a la gobernación.

A su vez, y mientras resta definir esa fórmula, una mujer comenzó a sonar para la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. Se trata de Leticia Esteves, la actual legisladora provincial.

Muchos nombres y momento de definición en un año no electoral pero de campaña, pensando en lo que viene.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario