Juzgan a un joven por causarle la muerte a su amigo

Es por homicidio culposo, al chocar y generarle la muerte a un adolescente de 17 en 2018.

Un tribunal comenzó a juzgar a Enzo Nicolás Riffo, de 32 años, por haberle causado la muerte a su amigo adolescente al chocar y volcar en el barrio Sapere en 2018. De ser hallado culpable, podría ser condenado a una pena de tres a seis años de prisión efectiva.

“La fiscalía está convencida de que el imputado no tomó las previsiones de un buen conductor y que claramente luego de que se produzca la prueba, el tribunal estará en condiciones de declarar la responsabilidad del acusado”, sostuvo la fiscal del caso, Sandra Ruixo, en su alegato de apertura.

Te puede interesar...

Además, adelantó que demostrará que Riffo cometió el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravado por estar bajo los efectos de estupefacientes (cocaína y marihuana) y alcohol, ya que dio positivo para ambos. El resultado del alcotest fue de 1,28 gramos.

Cabe recordar que el fatal accidente ocurrió el 22 de julio de 2018, cerca de las 7:40, en Independencia al 2300 del barrio Sapere. Riffo perdió el control de la Chevrolet S10 que conducía al llegar a la intersección con Cabo de Hornos, impactó contra un árbol y luego volcó quedando sobre el lateral derecho.

Como consecuencia y también por ir sin cinturón, Juan Lautaro Parada, de 17 años, salió despedido y sufrió lesiones que le causaron la muerte, mientras que Riffo y otro adolescente de 16 años, que iba en el asiento trasero, llevaban el cinturón colocado y solo tuvieron golpes leves.

LEÉ MÁS

Un policía volcó esta madrugada cuando viajaba de Loncopué a Neuquén

Denunció a su cuñado por abusar de su hija de 9 años

Le apoyó una pistola en el pecho y le robó la campera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído