El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana MPN

JxC y el MPN acaparan la actividad política neuquina

La presencia de Maximiliano Corach, emisario de Horacio Rodriguez Larreta, potenció los kilates de la legisladora Leticia Esteves. En el MPN, Guillermo Pereyra baja al territorio y Rolando Figueroa va al encuentro de sus afectos norteños.

La política neuquina comienza a salir del corto letargo posterior a los comicios legislativos nacionales de noviembre pasado. En Juntos Por el Cambio es en donde se viven horas de mayor efervescencia. Por estas horas, el subsecretario de Interior de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Maximiliano Corach, protagonizaba encuentros con referentes de todos los partidos políticos que integran Juntos Por El Cambio Neuquén.

El funcionario porteño cumple con su primera visita a la capital neuquina. Lo hace en su carácter de armador de la estructura territorial en la que el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, apoyará su próxima candidatura a Presidente de la Nación.

Te puede interesar...

“Maximiliano llegó el martes a la tarde y regresa a Buenos Aires el jueves a la mañana. Se reunió con los representantes de todas las fuerzas que integramos Juntos por el Cambio y dejó muy claro que estará viniendo a Neuquén, al menos una vez por mes”, indicó uno de los voceros neuquinos de Corach. Las primeras horas de la noche del martes encontraron al emisario de Larreta departiendo con los dirigentes del PRO Neuquén.

Horacio Rodríguez Larreta - Maximiliano Corach

Desde el mismo momento en que puso pie en tierra neuquina trabajó en tándem con la Legisladora provincial, Leticia Esteves. La diputada neuquina tiene ascendencia en la carpa chica de Larreta y goza del afecto y reconocimiento del ex presidente Mauricio Macri. Por eso no extrañó el trabajo que Corach hizo junto a Esteves, durante su periplo en la capital neuquina.

Los desafíos del enviado

El “sanador” enviado por el larretismo solo oficiará de coordinador y armador de los grupos de trabajo que operarán en la estrategia de la campaña presidencial del actual Jefe de Gobierno porteño. Desde su circulo más estrecho relativizaron las especulaciones que lo ubican en el armado de las candidaturas provinciales.

“Tienen que estar todos y deben hacer los esfuerzos para que se logre la unidad entre todas las expresiones políticas que conforman nuestra coalición, y si hay disidencias lo mejor es que vayan a internas para dirimir los cargos”, la bajada de línea de Corach fue en el mismo tono y tiempo para cada uno de los referentes locales de Juntos. En esta primera incursión se dedicó a escuchar las expectativas de cada uno de los jugadores y jugadoras locales, en treinta días estará de regreso para avanzar en la profundización de todo lo hablado.

Una vez que Corach suba al avión, que lo depositará en Buenos Aires, los dirigentes neuquinos tendrán la delicada misión de descifrar el mensaje del “sanador” y adentrarse en el camino del reencuentro. Se sabe que hay jugadores que están llamados a ser los grandes actores de la futura estrategia. Pablo Cervi, por la UCR, es mencionado como aspirante a la gobernación; al igual que Francisco Sánchez y David Schlereth.

leticia esteves juntos por el cambio legislatura

La noche del martes transcendió el nombre de Leticia Esteves como una de las cartas que el PRO tiene para jugar en el casillero de los candidatos a gobernador. En el ARI todas las fichas están puestas en el empresario de medios y ex candidato a Diputado Nacional, Carlos Eguia; con quien Corach tuvo un encuentro la tarde del miércoles.

Todos los dirigentes que pasaron a recibir las palabras del “sanador” coincidieron en que es una nueva etapa y que si logran la unidad “tenemos grandes chances de quedarnos con el gobierno de la provincia”. Los días pasan, el tiempo corre y los egos pesan lo mismo que antes de las elecciones PASO del año pasado.

Guillermo a la cancha

En el MPN los que mueven sus fichas son los referentes de la lista Azul y Blanca. Referenciados en el petrolero, Guillermo Pereyra, preparan un encuentro de trabajo para el próximo sábado en el salón del Centro de Empleados de Comercio de Zapala. “Será una jornada en la que nos encontraremos con no más de 300 referentes de toda la provincia. Vamos a organizar mesas de trabajo y al final del día leeremos las conclusiones de cada uno de los grupos e trabajo”, indicó Pereyra que trabaja personalmente en la convocatoria.

“Esperamos un grupo de personas importante que llegaran de cada rincón de nuestra provincia. Jóvenes profesionales, representantes del sector estatal y referentes de distintas actividades privadas. También hay comprometida la asistencia de un grupo de estudiantes universitarios, así como representantes de distintas asociaciones sindicales”, comentó Pereyra.

A-Guillermo-Pereyra.png

“Va a ser una jornada de reencuentro en donde la premisa es trabajar para encontrar ideas y propuestas que sean el espíritu de nuestro espacio político. Sin agravios y con el compromiso y afecto por nuestro Movimiento Popular Neuquino”, indicó.

Pereyra desechó que desde la Lista Azul y Blanca impulsen al espacio en la competencia por cargos partidarios. “Nuestra prioridad está en la elaboración de una propuesta electoral que contenga a la mayoría de los espacios, dispersos, del MPN para competir en las próximas internas abiertas en las que elegiremos a nuestros candidatos a cargos electivos y legislativos provinciales y municipales”.

El mismo sábado, Rolando Figueroa, hará lo propio, pero en el Club Sociedad Estudiantil de Chos Malal. Será una reunión de trabajo con los adherentes que la lista violeta tiene en el norte de la provincia. La convocatoria se hizo por whatsapp y los organizadores estiman una convocatoria superior a las 300 personas.

SFP Rolando Figueroa Rolo (1).JPG

Al igual que los petroleros de la Lista Azul y Blanca, desde el sector de Figueroa descartaron la participación en las internas para cargos partidarios, privilegiando el armado de equipos técnicos para la próxima interna abierta del MPN en la que postularan al ex intendente de Chos Malal, como candidato a gobernador.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario