Kicillof acusó a la oposición de dar un "show mediático"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "la oposición tomó la decisión política de que no tuviéramos ley impositiva", luego de que no se pudiera tratar la norma en la legislatura y criticó que "en lugar de negociar hizo un show mediático". En esa línea, rechazó que la ley sea un "impuestazo", ya que no se plantea "un aumento en términos reales" para la mayoría de los contribuyentes y sostuvo que "la ley es necesaria porque tenemos muchas urgencias y algunas son tremendas".
En declaraciones a Página 12, el gobernador abordó la caída de la sesión del viernes en el Senado bonaerense, donde Juntos por el Cambio tiene quórum y mayoría. Según explicó, el proyecto aplica "una escala progresiva" y aseguró que "casi nadie vería una actualización de sus egresos en impuesto inmobiliario mayor que la inflación: simplemente necesitábamos contar con los recursos para atender las emergencias", dijo y contó que reveló que la "la negociación avanzó sin problemas" hasta la noche del jueves.
Y cuando llegó la hora de votar, no apareció nadie: "Empezaron a recorrer los canales de televisión diciendo que nuestro plan implicaba un impuestazo salvaje contra la clase media. Cosa que no habían dicho en las mesas de negociación", acusó Kicillof.
LEÉ MÁS
Intendente y colaboradores trabajarán ad honórem por la situación económica
Asesinaron a golpes a un abuelo para robarle
La UCA revisa índice de pobreza y lo baja: el macrismo en llamas
Te puede interesar...









