El clima en Neuquén

icon
20° Temp
54% Hum
La Mañana Chavo

"Kiko", del Chavo del 8, se lanza a la política en México

Carlos Villagrán, el recordado "Kiko" en El Chavo del 8, presentó su solicitud como precandidato para la gobernación del estado mexicano de Querétaro.

Carlos Villagrán, actor recordado por su papel de "Kiko" en El Chavo del 8, presentó su solicitud para registrarse como precandidato para la gobernación del estado mexicano de Querétaro y, en simultáneo, para la alcaldía de la ciudad homónima, capital del estado.

El comediante buscará ser el candidato del partido Querétaro Independiente en las elecciones del próximo 6 de junio, en las que se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán gobernadores y autoridades de ayuntamientos y alcaldías.

Te puede interesar...

María Concepción Herrera, presidenta de la fuerza política, informó que será el propio partido el que determine cual de los dos registros será el que proceda, lo que se sabrá el próximo 8 de febrero.

Por su parte, Villagrán, de 77 años, indicó que entre sus principales objetivos en caso de que consiga algún cargo se encuentran disminuir la pobreza y combatir la inseguridad, informó el diario mexicano Reforma.

Quico se negó a recibir dinero de Pablo Escobar 1.jpg
Carlos Villagrán terminó peleado con el creador de El Chavo. Pero siempre conservó su popularidad por ese personaje.

Carlos Villagrán terminó peleado con el creador de El Chavo. Pero siempre conservó su popularidad por ese personaje.

Esta no es la primera vez que un personaje ajeno a la política contiende u obtiene un cargo público en México. En el pasado, Carmen Salinas, famosa actriz mexicana de cine, teatro y televisión, fue diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la actualidad, Sergio Mayer, actor, preside la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. Y el caso más famoso de todos, Cuauhtémoc Blanco, quien fuera goleador y símbolo del seleccionado de fútbol, primero disputó la alcaldía de Cuernavaca, la ganó, y posteriormente se convirtió en gobernador del estado en una ascendente carrera política.

Su encuentro con Pablo Escobar

Hace pocos meses, el actor mexicano detalló que en uno de los viajes que hizo a Bogotá se hospedaba en el hotel Tequendama, cuando desde la recepción le comunicaron que tres hombres querían hablar con él. “Pensé que eran periodistas y dije que suban. Tenían un portafolio. Sacaron una chequera y dijeron 'mañana es el cumpleaños de la hija de mi patrón, ponga usted la cantidad, hasta un millón de dólares'. Se me heló el cuerpo. No esperaba una cosa así", aseguró Villagrán sobre el encuentro con los representantes de Pablo Escobare, famoso narcotraficante colombiano.

Con la excusa de que tenía exclusiva con sus presentaciones circenses, evitó la participación de la fiesta organizada por el líder del Cartel de Medellín. Kiko asegura que le dio temor la negativa que ofreció por lo que “todos los días cambiábamos la ruta del hotel al circo. Después dije que me quería ir”, indicó

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
10% Me gusta
30% Me da igual
10% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario