El clima en Neuquén

icon
11° Temp
41% Hum

Kimi Räikkönen: ''No me siento viejo en un Fórmula 1''

A pesar de incertidumbre que hay en torno a su futuro, Kimi Räikkönen dejó claro que todavía se siente a gusto dentro de un Fórmula 1.

A los 41 años, Kimi Räikkönen está corriendo su 19° temporada en la Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo Racing. Sin embargo, casi a mitad del año deportivo, el finlandés todavía no sabe qué será de su futuro deportivo en 2022

En las últimas semanas hubo varios rumores de posibles sustitutos para Räikkönen el año que viene. Entre ellos, hay pilotos como Robert Shwartzmann, Callum Illot, Mick Schumacher y hasta se nombró a Valtteri Bottas, que en caso de dejar Mercedes, podría tener destino en el equipo Alfa Romeo.

Te puede interesar...

"La realidad es que no lo sé todavía. Pero fue igual el año pasado por estas fechas. Ya veremos. En cualquier caso, no tengo ningún interés en ampliar mi historial. Todos los récords se rompen en algún momento. Por eso no me aporta nada", manifestó Raikkonen sobre su presente en la F1.

El finlandés también reflexionó sobre lo que significa correr con 41 años en la Fórmula 1 actual, que cada vez se nutre más figuras jóvenes que llegan de categorías escuela. "A veces me siento viejo cuando me despierto por la mañana, pero no en el F1 o en los circuitos", indicó.

Por último, "Iceman" opinó de la temporada que está haciendo Mick Schumacher en su primer año en F1. " Para él es difícil lograr buenos resultados porque el auto no es muy rápido, pero eso también es bueno porque la gente sabe que el monoplaza no es bueno, así que si hace carreras sólidas y muestra su velocidad, es positivo", cerró.

Räikkönen superó a Rubens Barrichello como el piloto con más Grandes Premios disputados en la máxima categoría. Además, ostenta 21 victorias, 103 podios, 18 pole position y 46 récord de vueltas. Fue campeón en 2007 con Ferrari, subcampeón en 2003 y 2005 y terminó tercero en 2008, 2012 y 2018.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario