El clima en Neuquén

icon
22° Temp
20% Hum
La Mañana turismo

Koopmann: "El turismo es un eje fundamental del desarrollo"

El vicegobernador habló del rol de este sector como fuente de empleo. Además, destacó que se trabaja en obras para mejorar la infraestructura turística.

El vicegobernador Marcos Koopmann afirmó el martes sobre el turismo: “Es uno de los ejes fundamentales sobre el que vamos a seguir trabajando para consolidar la ampliación de la matriz productiva, apuntando a la generación de más fuentes de empleo para las familias neuquinas”.

“La participación de la actividad turística en los ingresos de la provincia es cada vez más importante, venimos de una temporada de verano y una de invierno que fueron récord y somos muy optimistas para lo que viene, y esto para nosotros representa un gran desafío en lo que se refiere a continuar mejorando la infraestructura, los servicios y la conectividad digital”, dijo Koopmann.

Te puede interesar...

El presidente de la Legislatura remarcó que “Neuquén tiene atractivos naturales maravillosos para disfrutar todo el año y en esto tenemos que estar trabajando juntos el Estado y el sector privado, con inversiones que nos permitan fortalecer un desarrollo equilibrado y la generación de fuentes de empleo”.

En este sentido, Koopmann detalló las obras que están en marcha y fueron inauguradas el último tiempo orientadas a mejorar la infraestructura turística.

Entre esas iniciativas mencionó “la pavimentación de la Ruta 65 a Traful, el Centro de Convenciones El Cisne, la confitería en la cascada La Fragua o las obras de ampliación y readecuación del Aeropuerto Chapelco, que permitieron el arribo de múltiples vuelos procedentes tanto de otros puntos del país como de Brasil”.

“Todas obras estratégicas que articulan el desarrollo turístico, económico y social de la provincia”, resaltó el vicegobernador en el Día del Turismo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario