El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Koopmann

Koopmann: "Somos parte de un proyecto colectivo, no personalista"

El precandidato a gobernador por la lista Azul del MPN encabezó un acto en Chos Malal junto al actual mandatario provincial y el intendente local.

Los referentes de la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) siguen con la gira en el interior provincial. Esta vez desembarcaron en Chos Malal, donde dejaron en claro que “nosotros somos un proyecto colectivo, no personalista, que se construye de abajo hacia arriba” y remarcaron el desafío que representa el desarrollo de Vaca Muerta para avanzar en iniciativas que consoliden la ampliación de la matriz productiva.

El acto contó con las presencias del gobernador y candidato a presidir el partido por un nuevo período, Omar Gutiérrez; el vicegobernador y candidato a gobernador por el sector, Marcos Koopmann; el intendente chosmalense, Hugo Gutiérrez, y otros importantes referentes de la zona norte de la provincia.

Te puede interesar...

Koopmann enfatizó que “los hombres y mujeres que integramos la Lista Azul, somos parte de un proyecto colectivo, no somos un proyecto personalista. Nosotros somos un equipo, el equipo que va a defender siempre a Neuquén y le vamos a poner freno a los partidos nacionales que vienen por los recursos de todos los neuquinos y neuquinas”.

El precandidato por los azules remarcó el lugar preponderante que ocupa Neuquén en la escena nacional a partir del desarrollo de Vaca Muerta. En ese sentido, señaló que “gracias a la visión de Jorge Sapag y al gran trabajo de Omar Gutiérrez, hoy nuestra provincia produce el 60% del gas y el 45% del petróleo de todo el país y esta etapa de consolidación de Vaca Muerta nos debe permitir ampliar y diversificar nuestra matriz productiva, representa la posibilidad de pensar en el Neuquén 2030 y 2050, el Neuquén que deseamos para nuestras familias, para nuestros hijos”.

“Este proyecto político se construye de abajo hacia arriba y por eso, en esta etapa, estamos trabajando en 57 plataformas electorales, una para cada ciudad, pueblo y paraje de nuestra provincia. Nuestra primera tarea es escuchar, para que todos sean parte, para que todos nos digan cuáles son sus sueños y sus expectativas y para que también nos marquen las cosas que tenemos que corregir para consolidar todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora”, dijo el candidato azul.

Por su parte, Gutiérrez sostuvo que “Marcos representa una continuidad mejorada del proyecto de la Lista Azul. Él va a consolidar todo lo bueno que hicimos y va a trabajar para corregir los errores que cometimos. Él no tiene un proyecto personal porque acá somos un equipo, tiene nobleza y tiene lealtad. Tiene capacidad, convicción y compromiso con Neuquén. Les garantizo que es lo que provincia necesita”.

“Vamos a trabajar para que un hombre del interior, nacido en Zapala, la cuna del MPN, sea el próximo gobernador de Neuquén”, sintetizó.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1543343384282152961

Además, el presidente del partido provincial que busca su reelección sostuvo que al comenzar el proceso electoral “seguramente van a venir a hablar mal del MPN porque no se les cae una idea y nosotros vamos a responder como siempre, con trabajo y más trabajo, ocupándonos de resolver los problemas de los neuquinos y neuquinas”.

Renovar el compromiso

Entre los discursos que se escucharon en un colmado SUM del CEF 5, el intendente local, Hugo Gutiérrez, destacó que “estamos acá para renovar nuestro compromiso con el MPN y con la Lista Azul. Nuestro partido gobierna la provincia desde 1963 porque conocemos la realidad de cada rincón de la provincia y sabemos cómo trabajar para resolver los problemas”.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%3Ffbid%3D522619672918595&set=a.422791879568042&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9gGYZCe11IWnwLAa4vEYomKZAZA1ZBqEPY8dMJiEbYoQRLdZABz1BPc8ySZC8GM4owmLzbotRkJL6b7Ko7TTuCa93sGXNptRzi82OF4DMR4lltL9nZBl4cvZChBZBR04oDNT9UnNaZAaigNJYt2hObEAiZAd2gyGEHZAj63gLRNdpBtBeP8E0x4ScZD

Y agregó: “Ya estamos en modo campaña y vamos a trabajar desde cada rincón del norte neuquino para que Marcos sea gobernador, para que Omar presida el partido y Jorge la Convención”.

Finalmente, el presidente de la AIC, Elías 'Gringo' Sapag, indicó: “Tenemos que saber de dónde venimos. Nuestro partido nació del coraje de Felipe, Amado, Elías. Ellos supieron asumir los desafíos que debía afrontar nuestra provincia para dejar de ser un territorio olvidado”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario