La acusaron por golpear a su hija de 8 años con un cinto

Ocurrió en Centenario. La mujer podría recibir una pena de ejecución condicional.

Neuquén.-Una mujer de Centenario fue acusada por la Justicia de haber golpeado brutalmente a su hija de 8 años con un cinturón en distintas partes del cuerpo, provocándole hematomas y escoriaciones.

De acuerdo con la teoría de la Fiscalía de Violencia de Género y Doméstica, el hecho ocurrió en octubre de 2017 en una casa de Centenario, donde la mujer vivía con su mamá y el marido de esta. Al enterarse de lo sucedido, el padre de la nena denunció el hecho.

Producto de los golpes que la mujer le dio, la pequeña sufrió hematomas de distinto tamaño en la región anterior del tórax, en el brazo izquierdo, en el muslo derecho y el mayor en el abdomen, que tenía un diámetro máximo de 10 centímetros y forma irregular.

Además, la fiscalía enumeró las pruebas recolectadas hasta el momento, que incluyen la denuncia del padre de la víctima, actas presentadas por la escuela a la que asiste la niña, el certificado médico labrado en el hospital de Centenario y una entrevista a la víctima realizada en cámara Gesell por profesionales del gabinete forense.

Por el hecho, el fiscal Guillermo Prime solicitó que la mujer sea acusada del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo. Además, pidió un plazo de cuatro meses para finalizar la investigación.

A su turno, la defensa oficial no se opuso a la calificación legal, pero sí consideró excesivo el plazo investigativo porque casi no restaban pruebas para recolectar.

Así, el fiscal adelantó que en un mes presentarán el control de acusación e incluso podría haber una salida alternativa.

El juez de garantías Cristian Piana avaló la acusación y fijó un mes de plazo para la investigación.

2 años es la pena máxima prevista

De acuerdo con los artículos 89 y 92 del Código Penal, citados por la fiscalía, se impondrá prisión de 6 meses a 2 años a quien causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud. Podría ser de ejecución condicional.

LEÉ MÁS

Golpeó a su mujer y a su hijo cuando llegó a su casa en Roca

Golpeó a su ex en la calle y atacó a un policía con un palo

Golpeó, amenazó y tuvo en cautiverio a su pareja y al hijo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído