El clima en Neuquén

icon
10° Temp
83% Hum
La Mañana tormenta

La AIC advirtió por tormentas eléctricas y otras secas

Pasadas las 20 horas, la lluvia cayó sobre la capital provincial. Se espera que el mal tiempo continúe toda la noche.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de Río Negro y Neuquén (AIC) lanzó este jueves por la tarde un aviso por tormenta en la región. Cerca de las 20 horas comenzaron a caer las primeras gotas y, según pronosticaron, recién comenzará a mejorar en las primeras horas de este viernes 21 de enero.

En un comunicado que publicó la AIC, informaron la presencia de aire húmedo en el Norte de la Patagonia con períodos inestables en Cordillera, Valles, Meseta del Centro de Neuquén, Región Sur Rionegrina, áreas Petroleras, cuenca del Río Colorado, costa Rionegrina.

Te puede interesar...

"Durante el día de hoy jueves 20 irá aumentando la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas. Probables lluvias y chaparrones dispersos, ocasional granizo y viento en áreas de tormenta. Algunas tormentas secas. Mejorando el viernes 21. Períodos inestables durante el sábado 22", precisaron.

Tras los pornósticos, llegaron las lluvias a Neuquén.

Se espera que la jornada de este jueves termine con el cielo mayormente cubierto con una máxima de 20 grados y una mínima de 16. El viento soplará en dirección suroeste con ráfagas de 32 kilómetros por hora.

Por su parte, se cree que el viernes amanecerá despejado con una máxima de 24 grados en la mañana que ascenderá a 30 durante la tarde. Para la noche del viernes habrá inestabilidad y algunas nubes por probabilidades de precipitaciones. Para el sábado en la noche ya estará despejado con una máxima de 23 grados.

De esta forma, continuará el frente frío en la región hasta el lunes que se espera "sol radiante" y temperatura por encima de los 33 grados.

-> La tormenta ya sacudió a la región sur

Apagón, susto, gritos y corridas en el centro de Villa La Angostura. Los turistas y locales de la ciudad paradisíaca de Neuquén quedaron alarmados la noche del miércoles por la caída de un rayo que partió al medio a un árbol en medio de la tormenta eléctrica. Algo similar ocurrió en San Martín de los Andes, cuando el granizo sacudió a la localidad turística y provocó dos accidentes viales y un menor herido.

Rayo en Villa La Angostura.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario