Neuquén.- La municipalidad de Villa La Angostura tuvo que aplicar un recorte en la estimación de ingresos que había proyectado para el año próximo. La medida involucró la obra pública en general y el plan de asfalto.
Según publicó el sitio web La Angostura Digital, el presupuesto estimaba ingresos para 2018 por 350,4 millones de pesos y gastos por 349,8 millones. Pero hubo que ajustar el proyecto definitivo porque habrá menos ingresos por coparticipación provincial el año que viene, y la suba de las tasas no será del 35 por ciento como pretendía el Ejecutivo municipal, sino que el tope quedó en 25 por ciento, tal como lo había impuesto la oposición, que tiene la mayoría en el Concejo Deliberante.
Por eso, el proyecto de presupuesto definitivo que los concejales aprobaron por unanimidad estima gastos por 335 millones de pesos para 2018.
El gobierno municipal tuvo que aplicar el bisturí para recortar 15 millones de pesos. El proyecto original había asignado 40 millones para la continuidad del plan de asfalto y otros 5 millones de pesos hacer veredas, cordón cuneta y desagües pluviales.
El proyecto de presupuesto aprobado estableció para obras públicas una partida de 26 millones de pesos para el plan de asfalto.
Te puede interesar...









