El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana La Angostura

La Angostura profundizó restricciones mientras el hospital está saturado

La localidad hace días tiene la ocupación de camas completas. Este lunes comenzaron las medidas que regirán hasta el 26 de mayo.

El Municipio de Villa La Angosturaestableció nuevas medidas restrictivas desde este lunes hasta el próximo miércoles 26 de mayo. Desde las 20 queda restringida la circulación hasta las 7 de la mañana.

El estado de alarma en toda la provincia ante la segunda ola, se logró observar en el interior neuquino. Villa La Angostura está hace días con una ocupación al 100 porciento, a la espera de que se liberen camas y sin la posibilidad de trasladar a todos sus pacientes

Te puede interesar...

El Comité Operativo de Emergencia (COE) local estableció restricción "con el objetivo de proteger la salud pública y para reducir la circulación del COVID". Estas se basan en el horario de circulación vehicular y de personas entre las 20 a 07 horas a partir de las 00 del lunes 17 de mayo hasta las 23:59 del miércoles 26 de mayo del 2021.

"Quedarán excluidas el personal de farmacias y de estaciones de servicios. Como Trabajadores y clientes de locales gastronómicos, que podrán circular luego del horario establecido durante media hora para poder llegar a sus domicilios", aclararon.

villa-la-angostura-turismo-01.jpg

A su vez, dispone las siguientes actividades:

- Locales comerciales de todo tipo podrán trabajar y atender clientes entre las 8 y las 19 horas

- Farmacias y estaciones de servicio funcionarán 24 horas.

- Locales gastronómicos podrán trabajar y atender clientes hasta las 20 horas. Este horario también rige para las modalidades retiro en puerta y reparta a domicilio.

- Los gimnasios y natatorios podrán trabajar hasta las 19 horas, respetando el 30 porciento de aforo y medidas sanitarias establecidas.

coronavirus-argentina.jpg

La situación epidemiológica en Villa

El Hospital Oscar Arraiz informó este lunes diez casos nuevos positivos y 25 personas recuperadas. Además, se informó que hay 270 casos activos dentro de la ciudad de Villa La Angostura.

Por otro lado, se realizaron tres derivaciones a centros de mayor complejidad: un hombre de 61 años, una mujer de 57 y un joven de 28 años.

En este momento la ocupación de camas COVID es del 100 porciento, por lo cual hay siete pacientes en sala de observaciones a la espera de una cama en internación respiratoria. Además, cuatro pacientes aguardan la derivación a un centro de mayor complejidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.454545454545% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
13.636363636364% Me aburre
40.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario