La Angostura vivió una espectacular Fiesta de la Nieve

Hubo música, comidas y la tradicional bajada de antorchas en el cerro Bayo.

NEUQUÉN

El intenso frío no impidió que miles de personas participaran y disfrutaran de la gran fiesta de invierno 2016 que se celebró en cerro Bayo, en la que no faltó la buena música ni el siempre esperado espectáculo de la bajada de antorchas.

Poco antes de que se fueran las últimas luces del día, el restaurante de la base Mapu Angostura fue el anfitrión del encuentro. Hubo muchos que concurrieron temprano para tratar de reservar un buen lugar, ya que con el correr de las horas el local se fue poblando hasta quedar repleto. Tanto en el interior como en la terraza, la música le dio ritmo y calor a una jornada muy fría y con gran cantidad de nieve. Los aromas a comida, cuando caían las sombras de la noche, terminaron de cerrar un encuentro digno de una fiesta como la que todos se esperaban.

El primer descenso estuvo encabezado por un grupo de esquiadores del Club Andino quienes, en vez de portar las tradicionales antorchas, lo hicieron con linternas con lámparas led, según informó el portal La Angostura Digital. Luego fue el turno de la escuela de esquí y snowboard, con los dispositivos con fuego recortándose en la noche y con una coreografía serpenteante hasta la llegada a la base.

Finalmente, al equipo de patrulleros y rescatistas de la montaña cerraron el descenso ante el aplauso de todos los presentes que, según los organizadores, llegaron masivamente al lugar respondiendo a la convocatoria de la fiesta.

Tanto éxito tuvo la propuesta, que ya están organizando una segunda bajada de antorchas antes de que termine la temporada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído