El clima en Neuquén

icon
23° Temp
79% Hum
La Mañana ANMAT

La ANMAT prohibió dos aceites de oliva y una leche de coco

El organismo justificó su decisión al señalar que los productos estaban mal rotulados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la comercialización en todo el territorio nacional de dos aceites de oliva y una leche de coco.

A través de la disposición 1015/2020, el organismo detalló que unas de las restricciones pesan sobre el producto leche de coco "Menina por 200 ml - Nao contem gluten - produzido por Ducoco Alimentos SA, Industria Brasileira” y explicó que dicho que los envases no poseen rótulo complementario en español, ni registros, ni datos del importador.

Te puede interesar...

Asimismo, solicitó dar de baja el producto en las plataformas digitales en las que es ofertado por infringir la legislación vigente.

Por otro lado, con la resolución 1016/2020, la ANMAT prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite de Oliva Estancia Los Nobles, Línea Gourmet, Maipú- Mendoza, RNE N° 13005549, RNPA N° 025/13039649, elaborado y envasado por Agrovit Rural SA”, por consignar un RNPA dado de baja y un RNE perteneciente a otra razón social, resultando ser un “producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

ANMAT.jpg
La ANMAT prohibió dos aceites de oliva y el producto leche de coco Menina.

La ANMAT prohibió dos aceites de oliva y el producto leche de coco Menina.

Por último, bajo disposición 1017/2020 prohibió el “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del aceite de oliva extra virgen, "Montecristo, RNPA Nº 230207783, RNE Nº 23002857”, por “carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al consignar registros de RPE y de RNPA inexistentes, por lo que se trata de un producto ilegal”.

LEÉ MÁS

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva

La ANMAT prohibió latas de choclo y de ensalada jardinera

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario