La apuesta del gol es por las bandas

Sin Messi, el Kun ni Higuaín, Argentina pierde capacidad en el área. Di María y Lamela, dos cartas para el triunfo.

Buenos Aires.- La ley primera y más antigua del fútbol es que con goles se ganan los partidos. Y esa puede ser una de las preocupaciones del entrenador Edgardo Bauza de cara al encuentro de hoy ante Venezuela, teniendo en cuenta las ausencias del capitán y máximo artillero, Lionel Messi, más las de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

La Pulga (56 tantos), el Kun (34), que no fue convocado por lesión, y el Pipa (31), no considerado por el Patón, gritaron entre los tres 121 tantos para la Albiceleste, mientras que los diez jugadores de campo que saldrán hoy desde las 20 alcanzan, entre todos, los 37.

Ángel Di María con 17 goles, Erik Lamela con seis y Éver Banega con cinco son los que más veces convirtieron para Argentina, y de ahí la idea del DT de poblar el mediocampo con jugadores rápidos y con técnica por las bandas, como Fideo y el jugador del Tottenham para llegar al gol. Más la presencia de Lucas Prato, único delantero de área, que con sólo un partido para la criolla tendrá la oportunidad de gritar por primera vez ante la Vinotinto.

121 goles suman entre Lionel Messi (56), Sergio Agüero (34) y el Pipa Higuaín (31).

Seguir liderando

Así, la Selección buscará seguir liderando las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, cuando enfrente al local desde las 20 en el estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida. El encuentro contará con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y la televisación en directo de la TV Pública y TyC Sports.

Para el segundo partido de su ciclo, Bauza confirmó tres cambios en relación con la formación que ingresó ante Uruguay en Mendoza. Marcos Rojo por Emmanuel Más, Éver Banega por Paulo Dybala y Erik Lamela en lugar de la Pulga.

La etapa de Bauza al frente de la Selección arrancó el pasado jueves en Mendoza, con un importante triunfo sobre Uruguay por 1-0 que le permitió trepar a lo más alto del certamen clasificatorio con 14 puntos, luego de siete partidos disputados.

El gol de la ajustada victoria fue convertido por el crack rosarino luego de revertir la decisión de dar un paso al costado de la Selección, tras la derrota por penales en la Copa América de Estados Unidos ante Chile.

"Vamos a tratar de asumir el protagonismo tomando los recaudos necesarios ante un equipo que ante su gente va a querer ganar”. “Messi se comunicó desde España con todos para desearnos lo mejor. Esperemos que el equipo lo extrañe lo menos posible". "Que no esté Lio es una posibilidad que me hubiera gustado no tenerla. Les va a dar la oportunidad a otros jugadores”.Edgardo Bauza. Confirmó a Rojo (Mas), Lamela (Messi) y Banega (Dybala).

Messi no jugará ante Alavés por precaución

Lionel Messi continúa con molestias en el aductor izquierdo y, por esa razón, deberá bajar la intensidad y la carga de los entrenamientos en los próximos días, señaló ayer en un comunicado oficial el Barcelona, luego de que se le realizara una serie de estudios médicos.

“Está todo bien. Tengo que bajar el ritmo”, difundió Messi. En tanto, la entidad catalana comunicó: “Las pruebas realizadas han confirmado que las molestias en el aductor izquierdo persisten. Se aconseja bajar la carga de entrenamientos durante los próximos días y la evolución de estas molestias marcará su disponibilidad”.

El crack rosarino se sometió ayer a un control por las molestias en el pubis que arrastra desde el partido que el Barça le ganó por 1-0 al Athletic de Bilbao en San Mamés. Por eso el cuerpo técnico resolvió que la Pulga descanse este fin de semana contra Alavés y se prepare para estar en las mejores condiciones contra Celtic (Escocia), para el primer partido por la Liga de Campeones de Europa 2016/17.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído