El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Buenos Aires

La atropellaron, le dieron el alta y murió a las horas

Trágico final de una joven de 22 años que fue brutalmente asaltada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La vida de la familia de Daiana Castillo cambió para siempre en solo una semana. La joven de 22 años sufrió un intento de robo en Lomas de Zamora, en el que la atropellaron dos veces, motivo por el cual fue trasladada al hospital. Le dieron el alta y dos días después falleció.

"¡Me dejaron en cama, me explotaron mi parte íntima! Qué injusto, qué lacras, cómo puedes er que esos estén andando en la calle como si nada. Ayuden a encontrar a esos hdp y la moto, que, como todos saben, siempre cuesta tener lo de uno. Les agradezco de corazón si comparten y nos ayudan", había expresado Daiana en sus redes sociales el domingo 7 de junio.

El robo se produjo en la esquina de las calles Puerto Argentino y Espronceda. Tanto Daiana como dos amigos fueron sorprendidos por un Volskwagen gris, donde viajaban cuatro personas armadas. Marilú, la amiga que la acompañaba, describió: "Íbamos en la moto con mi amigo, yo en el medio y ella atrás. ‘Subí’, le dije. ‘No, andá vos en el medio que sos más chiquita’, me respondió. Nos reímos, no sabía que me iba salvar la vida". Y añadió: "Dai voló contra el cordón, yo en el asfalto en el medio y mi amigo del otro lado. Sentí cómo me rebotó la cabeza en el piso, abrí mis ojos y lo estaban apuntando a Franco. Me paré, me saqué el casco y se me vino uno encima apuntándome. Miré al costado y Dai estaba tirada en el piso".

Embed

El auto pasó dos veces por encima de las piernas de Daiana. "Hijo de puta, ya estábamos mal y me la pisó. Ninguno nos resistimos, ya tenían la moto", sentenció su amiga. A Daiana la trasladaron de urgencia al Hospital Gandulfo. "Cuando llegó la cirujana, no le limpió la herida. Ella estaba llena de barro, le hizo los puntos así y me dice ‘llavatela’", describió Alicia Cáceres, madre de la víctima.

Aunque le dieron el alta, su estado de salud fue deteriorándose poco a poco. El martes pasado tuvieron que operarla. "La ginecóloga le cortó los puntos y me preguntó: ‘¿quién le hizo esto?, ¿quién es la asesina que le hizo esto?’. Me dijo que le iban a hacer una tomografía, que estaba con una infección muy grande y estaba grave", complementó Alicia.

La anestesia no le hizo efecto a causa de la infección que tenía. Sufrió tres paros cardíacos y, finalmente, falleció. El sábado, mientras su familia despedía a Daiana en una ceremonia íntima por las medidas de prevención por la pandemia, efectivos de la Comisaría N°7 de Villa Centenario detuvieron al principal sospechoso: un joven de 19 años, apodado "Anquito", que vive en Villa Rita, también en Lomas de Zamora.

El detenido se negó a declarar

Agustín Ezequiel Mego, de 19 años, alias “Anquito”, se negó a declarar como el principal sospechoso en el brutal robo que le costó la vida a Daiana Castillo. “Anquito” fue señalado como el que bajó del auto en el asalto que le costó la vida a Castillo, arma en mano, y quien se llevó la moto Honda. Lo arrestaron en Villa Rita, el mismo barrio de la víctima.

En la casa de su hermana, el personal de la Comisaría 7° de Lomas de Zamora encontró un arma, una Bersa calibre 22, la que se habría usado en el robo.

LEÉ MÁS

Morón: remisero se resistió a un robo y lo fusilaron

Lo mataron a puntazos y denuncian crimen de odio

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario