Con el correr de los días el irlandés Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas, quien protagonizó una de las peleas más resonantes de este 2021 (aunque con saldo desfavorable para él que cayó por nocaut en el segundo round), parece tener más en claro las razones de esta inesperada derrota que lo dejó sin invicto y humillado en el octágono frente al estadounidense Dustin Poirier el pasado 24 de enero en el UFC 257 del Fish Island de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
El luchador irlandés repuesto ya de los dolores corporales y anímicamente cree tener la explicación de su sorprendente caída, al tiempo que se ilusiona con una revancha. Según McGregor más tranquilo, y después de procesar su desafortunado regreso al mundo de las artes marciales mixtas, The Notorious explicó cuál fue el error que cometió y que le costó el combate.
“Quizá fui demasiado disciplinado y me enfoque en adoptar una postura principalmente para el boxeo. Es lo que pasa por escoger esta pelea y este oponente como una antesala para mi combate de boxeo contra Pac-Man (Manny Pacquio)", reveló el irlandés, dando a entender que las negociaciones con el púgil filipino están encaminadas. “Me merecía que me patearan las piernas al entrar con este pensamiento”, agregó.
“Este no es un deporte en el que se pueda jugar. Aparte de esto, mis golpes fueron precisos y tenía el control total. Aunque los ataques a mis piernas se fueron acumulando en el transcurso de la pelea. Me lanzó 18 en total, con el último doblándome la pierna completamente, eso fue todo”, explicó. “Además de sufrir hinchazones, moretones y un fuerte dolor el nervio peroneo quedó lesionado. ¡Fascinante! Es la primera vez que lo experimento”, amplió.
“Luego, una tremenda ráfaga de golpes de mi oponente para acabar la pelea. ¡Me quito el sombrero! Un combate bien peleado por parte de The Diamond”, sentenció el de Dublín que ya quiere revancha.
“¡Estamos 1-1, ahora una pelea de trilogía por todo el oro! ¡Wow! ¡Emocionante! No es la trilogía que estaba esperando, o el movimiento que anticipé, pero estaría mintiendo si dijera que esto no está destinado a suceder. ¡Esto es exactamente como tiene que ser!”, afirmó.
Te puede interesar...










