El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana temporada 2017

La bahía de San Antonio, otra opción para disfrutar el mar

LAS GRUTAS

La bahía de San Antonio, donde en su margen sur se expande la localidad que lleva el mismo nombre, tiene varias playas para que el turista que sólo llega pensando en Las Grutas también la conozca, para disfrutar de sus particulares encantos. Marea alta, esa es la condición que se debe dar para no encontrar, en vez de agua, un desierto húmedo con un canal que languidece en el medio.

Hay diversos sectores a lo largo de la costa que con los años el Municipio convirtió en balnearios con infraestructura y presencia de guardavidas, que tradicionalmente suelen ser disfrutados por los lugareños, aunque poco a poco, gracias a la difusión, también por visitantes.

Un recorrido para enumerarlos se puede realizar por la avenida Costanera, que este año luce mejorada con una serie de obras. Cada lugar tiene sus particularidades para mostrar.

Uno de los emblemáticos es el conocido como Los Tamariscos, precisamente porque un pequeño bosquecito de esta especie aparece a metros del cauce. Se trata de una playa de arena de unos 300 metros de extensión que cuenta con sombrillas fijas de madera.

Este punto, además, tiene como atractivo extra: varios buques pesqueros fuera de servicio que son la admiración de los visitantes y motivo de dolor de cabeza para Prefectura, pues suele verse a jóvenes que los utilizan de trampolín.

Más al este, luego del Muelle de Pescadores y frente al pintoresco barrio Ferroviario, aparece otro balneario algo más reducido. También tiene sombrillas y un parador que ofrece las delicias del mar.

Después, siempre en dirección al este, se encuentran otras playas que, aunque no están habilitadas como balnearios, pero que la gente igual concurre. El Arbolito de Salas es el más conocido.

Embed

OTRO PARAÍSO

Punta Verde, la más concurrida

Punta Verde es uno de los balnearios costeros más visitados por los lugareños, debido a que cuando baja la marea perdura un riacho donde no solo es posible bañarse, sino también pescar.

Desde aquí se puede observar el Puerto de San Antonio Este y más próximo la planta de la empresa ALPAT, que se asemeja a una ciudad con edificios blancos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas