El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana banda

La Banda del Polenta, ladrones y narcos que meten miedo al Oeste

Son del barrio Independencia, pero su zona de influencia abarca a varios barrios del Oeste. Allanaron tres domicilios a raíz de una serie de robos y descubrieron un kiosko narco.

La Banda del Polenta mete miedo en el Oeste neuquino. Se trata de delincuentes que atemorizan a los vecinos, con constantes robos en la vía pública, algunos de ellos con un grado importante de violencia. Varios hechos ocurridos en los últimos días generaron preocupación entre vecinos y también entra autoridades. A raíz de eso, se realizaron tres allanamientos en el marco de los cuales descubrieron que además de robar, también se dedican a la venta de drogas. La Policía y la fiscalía ya trabajan en el tema.

El último sábado la oficina de Investigaciones de la Comisaría 16 inició una investigación a raíz de una denuncia radicada por una mujer, quien contó que ese mismo día, en horas de la mañana, mientras se dirigía a trabajar, en una plaza del barrio Gran Neuquén Sur, fue abordada por una pareja, una chica y un chico, quienes le apuntaron con un arma de fabricación casera, comúnmente denominada tumbera, y le robaron el teléfono celular, no sin antes amenazarla de muerte. Luego escaparon del lugar.

Te puede interesar...

Según pudo constatar la Policía, la pareja de delincuentes son integrantes de una familia conflictiva del barrio Independencia, conocida como la Banda del Polenta. El delincuente que asaltó a la mujer sería el mismísimo Polenta Martínez, mientras que la joven sería su pareja.

La Policía confirmó inmediatamente la autoría del hecho, cómo así también dónde residían y frecuentaban las presuntos delincuentes.

Banda del Polenta.jpg
La Policía allanó los domicilios de la Banda del Polenta y los lugares que los delincuentes frecuentan y secuestraron armas, municiones y drogas.

La Policía allanó los domicilios de la Banda del Polenta y los lugares que los delincuentes frecuentan y secuestraron armas, municiones y drogas.

De manera paralela, la misma oficina de Investigaciones de la Comisaría 16 estaba abocada de lleno a esclarecer el robo de una moto perteneciente a una vecina del barrio San Lorenzo Norte, ocurrido también el último sábado 22 de enero. En ese caso, se logró confirmar que el autor del hecho había sido un adolescente que también forma parte de la Banda del Polenta, y que además es Martínez de apellido.

Con estos datos, la Policía solicitó a la Fiscalía de Robos y Hurtos, a cargo de la fiscal Soledad Rangone, la autorización para realizar allanamientos. Así fue que este último miércoles, con la colaboración del grupo especial DESPO, se concretaron tres allanamientos en domicilios ubicados sobre calle Pizarro del barrio Independencia, donde viven los integrantes de la Banda del Polenta. Personal de la Comisaría 16 también allanó un domicilio del barrio San Lorenzo Sur que frecuentaban. Contaron con colaboración de personal de Comisaría 12 y con cobertura de la Metropolitana.

En uno de los domicilios dieron con los dos autores del robo calificado, con el arma de fabricación casera utilizada para perpetrar el hecho. También encontraron al otro delincuente, menor de edad, acusado de haber robado la moto. Mientras que en otro de los domicilios de familiares de estos ladrones, se hallaron dos armas largas, gran cantidad de municiones de escopeta, fusil y de calibre 9 milímetros, por lo que se procedió a demorar al propietario del inmueble quien es pariente directo de los integrantes de la Banda del Polenta.

En el tercer domicilio se halló a dos mujeres, también familiares, que de acuerdo a investigaciones policiales anteriores, se tratarían de conocidas mecheras que también operan en el oeste neuquino, aunque han delinquido en distintos puntos de la ciudad. Allí la Policía también encontró un dispositivo de desbloqueo de alarma para prendas de vestir sustraído en fecha de diciembre del año pasado en el supermercado La Anónima de calle Godoy y Alonso, utilizado por las mecheras para sustraer elementos en comercios. El elemento fue secuestrado y más tarde fue devuelto al supermercado, no sin antes iniciar una causa judicial al respecto contra las dos mujeres.

También venden droga

Si bien los allanamientos habían sido solicitad a raíz de robos, descubrieron que el domicilio del barrio San Lorenzo Sur, lugar frecuentado por los integrantes de la Banda del Polenta, funcionaba como un kiosko narco; es decir, una boca de expendio de drogas.

Allí encontraron varios envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína, otros con cannabis sativa (marihuana), dinero en efectivo y varios teléfonos celulares varios. Ante este hallazgo, se dio intervención a personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, quienes secuestraron las drogas. Luego se dio inicio a una causa federal por comercialización de estupefaciente a la propietaria del lugar. En tanto el armamento y la municiones fueron secuestradas y los autores demorados fueron puestos a disposición de la Justicia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario