La Banda Infanto Juvenil celebra sus diez años

Lo hará esta noche, a las 20, en el Cine Teatro Español. La entrada será libre y gratuita.

Neuquén.- La Banda Infanto Juvenil de la provincia de Neuquén cumple diez años y los festeja esta noche con un concierto en el Cine Teatro Español. Será a partir de las 20 y tendrá entrada libre y gratuita.
La agrupación está integrada por niños y jóvenes de entre 6 y 18 años. Fue creada en 2005 y desde su nacimiento es dirigida por el maestro Pablo Emilio Sobrino.

Lo que hace tan especial a la formación es que la mayoría de los integrantes no contaban con conocimientos musicales y los fueron adquiriendo a través de clases de Lenguaje Musical, Audioperceptiva, Técnicas de Ensayo y Ejecución Instrumental.

Actualmente, la orquesta cuenta con instrumentistas de flauta traversa, clarinete, saxo, oboe, trompeta, fliscorno contralto y barítono, trombones, tuba y set de percusión, entre otros.

"Esta agrupación ha recorrido un largo camino con presentaciones en distintos eventos, en diversos conciertos en la región, el país y también en el exterior", detalló el director provincial de Cultura, Javier Consoli.

El funcionario recordó el primer concierto de los jóvenes, a siete meses de la creación de la orquesta: "Ellos debutaron con un fantástico concierto, ovacionado de pie por todo el público presente, logrando en estos años de trayectoria un nivel musical de absoluta competencia".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído