La Banda de la Fruta actuó en 19 robos en todo el Alto Valle

Neuquén
Pese al secreto de sumario que los propios fiscales pidieron para que no se filtren datos que hagan peligrar la causa, se conoció que en la chacra de uno de los dirigentes del sindicato de empacadores encontraron dinero en efectivo y otros elementos relacionados con uno de los 19 hechos que le atribuyen a la Banda de la Fruta.

El dato surgió luego de la conferencia de prensa en la que los fiscales Oscar Cid y Gustavo Herrera confirmaron, después de muchas preguntas, la información brindada en exclusiva por LM Neuquén el miércoles, sobre el vínculo entre la banda de boqueteros y el Sindicato de la Fruta.

"Los allanamientos en lo de López y Lezcano tienen que ver con esta causa, se allanó en chacras y en el Sindicato", confirmó Herrera ante la insistencia periodística, un día después de los 42 allanamientos en 9 ciudades de Río Negro y Neuquén.

Aunque los fiscales se excusaron en el secreto de sumario y no confirmaron la cantidad de detenidos, previamente el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, aseguró en declaraciones radiales que "hasta el momento son 11 detenidos" y que "la banda esta vinculada a 19 delitos contra la propiedad".

Herrera afirmó que "se desactivó la banda" y que los detenidos "ocuparían muchos roles".

Desde el juzgado se aclaró que los allanamientos en las propiedades de los gremialistas tuvieron que ver con esta causa.

Comunicado
Es por la causa de los boqueteros

El juzgado aclaró que "los procedimientos no guardan relación con la causa en la que se investigan irregularidades en el Sindicato de la Fruta y en la obra social", sino que se trata de otra investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído