La banda de los barrenderos fue declarada culpable

La Justicia responsabilizó a tres de los integrantes por distintos robos armados.

Sergio “Chin” Sepúlveda, Facundo Emanuel Naupapi y Alan Edgardo Brianthe fueron declarados penalmente responsables por una seguidilla de robos a casas y comercios neuquinos. Se trata de tres integrantes de la banda de los barrenderos. El primero de la lista era su líder, quien era barrendero de Cliba. El cuarto cómplice en los robos fue condenado previamente en un juicio abreviado.

Ayer se realizó una audiencia en la que un tribunal integrado por los jueces Mauricio Zabala, Mario Rodríguez Gómez y Fernando Zvilling sentenció por unanimidad a los tres integrantes de la banda, quienes llegaron a la audiencia por sus propios medios, puesto que están en libertad (con presentaciones ante el Poder Judicial).

Te puede interesar...

Así, el líder de la banda, Chin Sepúlveda, fue declarado culpable por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada.

También fue absuelto por el robo a una despensa de Figueroa al 2500, ya que en ese caso los jueces entendieron que, si bien se comunicó telefónicamente con los otros dos, nunca hizo referencia al hecho en sí.

Luego, le tocó el turno a Naupapi, quien fue declarado culpable por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (dos hechos).

Al igual que el Chin, fue absuelto pero por un hurto agravado por ser un vehículo dejado en la vía pública dado que no pudo acreditarse la sustracción del auto.

Brianthe, finalmente, fue declarado responsable por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (dos hechos), robo simple (tres hechos), hurto y robo agravado por su comisión sobre un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa.

Los tres golpes en los que fueron acusados inicialmente por participar todos juntos ocurrieron el 20, el 23 y el 29 de junio, todos de 2018.

El primero, y del único hecho del que fue absuelto Sepúlveda, sucedió en una despensa ubicada en Figueroa al 2500, donde tras maniatar y golpear al dueño se llevaron 8 mil pesos.

La-banda-de-los-barrenderos-fue-declarada-culpable-2.jpg

Tres días después, la banda de los barrenderos asaltó a un repartidor de la empresa La Serenísima en Río Senguer y Olta, donde robaron 4 mil pesos.

Finalmente, en el tercer hecho, armados y encapuchados interceptaron a un empleado de una empresa petrolera en Nogoyá y Collón Curá y le robaron un maletín con 300 mil pesos. Por otra parte, Naupapi fue absuelto en un cuarto hecho y Brianthe fue hallado culpable en otros cinco.

La intervención de un celular

La investigación que permitió dar con la organización se inició el 23 de marzo, tras un robo a un taller mecánico ubicado en Intendente Carro 244. Fue así como la Policía pudo dar autoría de los hechos más graves, a través de las intervenciones telefónicas.

Recuadro-en-robos-página-14.jpg

LEÉ MÁS

Un robo millonario es el trasfondo de la seguidilla de crímenes en Cutral Co

Pidieron que la asesina de Honores sea condenada a perpetua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído