Un robo millonario es el trasfondo de la seguidilla de crímenes en Cutral Co

El dinero era de un político de Cutral Co que no denunció.

Por Guillermo Elia - policiales@lmneuquen.com.ar

La saga de tres crímenes en 15 días en Cutral Co, entre ellos el del pequeño Luciano, está vinculada a un enfrentamiento entre familias de punteros y bandas cañeras. La brecha se profundizó a partir del robo millonario a un importante político de la comarca petrolera que no denunció, pero toda la maquinaria se puso en movimiento.

Te puede interesar...

El detrás de escena que manejan los investigadores policiales y judiciales es complejo de seguir porque hay una serie de códigos y pactos de silencio que cuesta mucho romper. “Si alguno habla o denuncia, puede terminar muerto, por eso hay tanto silencio”, reveló una fuente a LMN.

En Cutral Co no es ningún misterio que estos bandos están en pugna. Por un lado, están los Espinoza y, por el otro, los San Martín y los Méndez. Todos se mueven por los barrios Peñi Trapún, Belgrano (ex 450 Viviendas), Nehuenché, Monte Hermoso y Progreso.

¿A qué están asociadas estás familias? A la actividad política de la comuna y a bandas cañeras, como se denomina a los que roban con arma.

El robo

Entre fines de agosto y mediados de septiembre ingresaron a la casa de un reconocido político de Cutral Co y le llevaron 80 mil dólares, dinero que tenía reservado para una operación en Buenos Aires.

El robo del que todos hablan lo concretó el Pequita, un pibe de 18 años de quien en el ambiente delictivo y policial aseguran que “tiene los días contados, su cabeza ya tiene precio”, relató una fuente.

A partir de ese robo, comenzaron los ajustes de cuentas. Tiroteos, casas y autos quemados y tres muertes es el saldo hasta el momento.

El primero en caer fue Matías Moreno, a quien balearon en el Peñi Trapún. Por ese crimen cayó un Espinoza. El enfrentamiento siguió hasta que días después una bala perdida mató a Luciano Fuentes, que jugaba en el Peñi con su tío.

Ahí la política soltó varias manos para no quedar pegada. De hecho, así fue como se logró dar con Neneo San Martín, acusado del crimen de Luciano.

Pero la rivalidad continuó con la Gendarmería asentada en la Comarca. Así fue como en el barrio Progreso acribillaron al Potón Estrada. Ahora, se aguarda un nuevo capítulo de sangre.

Recuadro-página-14-cronología.jpg

LEÉ MÁS

Incendiaron la casa del acusado por el homicidio de Moreno

En un ajuste acribillaron al Potón Estrada en Cutral Co

Un nene fue baleado en la cabeza en medio de un tiroteo narco en Cutral Co

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído