La banda vip, a juicio por las violentas entraderas

El líder y dos integrantes estarán en el banquillo.

NEUQUÉN
El martes comienza el juicio contra el líder de la banda vip, Alberto Vilurón, y dos de sus integrantes, Benito Pereira Canullan y Cisneros, por las violentas entraderas que concretaron en el 2014 en Neuquén y Cipolletti.

5 son los golpes que se les atribuyen a los tres integrantes de la temible banda vip.

Los tres integrantes de la organización criminal llegan a juicio acusados de robo con armas en cinco casos.

Durante siete días de audiencias está previsto que pasen 30 testigos que, en su mayoría, padecieron el accionar de la temible banda que asoló la región en el 2014.

Por las entraderas hay dos de los integrantes condenados. Ismael “Charango” López Baeza recibió una pena en suspenso de 3 años por encubrimiento y a Alejandro Guirín le dictaron 4 años de prisión efectiva por tenencia de armas.

El accionar
El trabajo de investigación realizado entre el departamento de Delitos y el fiscal Maximiliano Breide Obeid logró establecer el accionar de la banda.

Los delincuentes hacían la logística en los barrios en autos de alta gama para pasar desapercibidos.

Cuando determinaban el blanco, lo esperaban y lo sorprendían entrando a la vivienda, de ahí que se le llama entradera a esta modalidad de robo.

A las amenazas con armas y los culatazos se sumó una particular forma de amedrentamiento que consistía en enchufar la plancha y amagar con quemarle el rostro a una de las víctimas.

En ese contexto de desesperación, entregaban dinero, electrónica y joyas con tal de que los delincuentes se fueran.

La banda tenía todo calculado, incluso en la huida habían previsto autos de apoyo para hacer un intercambio y, en caso de ser detenidos, desorientar a los investigadores.

CIFRA
30 testigos están previstos para el juicio.
Algunos son víctimas de las violentas entraderas que realizaba la banda vip. Por la cantidad de testigos, no descartan que se pueda llegar a extender los días de juicio.

Megaoperativo
Cayeron durante una jornada patria

El 20 de junio de 2014, la Policía realizó un megaoperativo con 17 allanamientos. Detuvieron a ocho integrantes de la banda y les secuestraron electrónica, joyas y vehículos por un valor superior a los dos millones de pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído