La bandera flameó en La Puntilla

En el emblemático mirador ubicado en Las Ovejas se vivió un Día de la Independencia histórico.

Un 9 de Julio distinto quedará registrado en las mejores páginas de la historia de esta localidad del norte neuquino. Allí, toda la naturaleza conspiró a favor de una celebración icónica.

El sol alumbró con fuerza, el viento y el frío se tomaron un respiro y el dueño de las altas cumbres, el emblemático cóndor, brindó un vuelo rasante y protector, completando la imagen perfecta de la bandera argentina flameando por primera vez en el mirador La Puntilla, en sus 203 años de historia.

Te puede interesar...

Por iniciativa del Municipio, la bandera nacional fue izada en este rincón montañoso emblemático del norte neuquino durante el acto encabezado por el intendente, Vicente Godoy.

“Debemos sentirnos orgullosos de ser neuquinos, orgullosos de vivir en el norte neuquino, orgullosos de vivir en la tierra de las cuatro banderas, orgullosos de saber que fuimos protagonistas de la génesis de dos naciones (Argentina y Chile)”, expresó el jefe comunal de Las Ovejas.

“Mientras el 9 de julio de 1816, las Provincias Unidas del Río de la Plata declaraban la Independencia, aquí en Las Ovejas y en el norte neuquino flameaba la bandera realista, los últimos defensores del rey de España. Muchos años pasaron para que esa declaración de independencia llegara a nuestras tierras”, agregó.

El acto del martes también tuvo interpretaciones de canciones de Mercedes Sosa, chacareras y folclore, y finalizó con las cuecas y tonadas de la cantora popular Teresa Contreras, de esta localidad, y un rico mate cocido con tortas fritas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído