LMNeuquen selección

La Bombonera o el Monumental, ¿qué estadio prefiere Scaloni para la Selección?

El DT reveló cuáles son las tres canchas que le gustan para el representativo nacional y lamentó que la pandemia cortó el buen momento del equipo.

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, aseguró que le "gusta jugar en La Bombonera", donde iba a iniciar su camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y brindó la opción de salir a alguna de las dos canchas de Rosario, pertenecientes a Newell´s y Central.

El día del aniversario número 80 de su inauguración, Scaloni sostuvo que le sienta cómodo disputar sus encuentros en La Boca, como ocurrió frente a Perú, en el último encuentro en las Eliminatorias 2018 y en la despedida para el Mundial de Rusia, donde enfrentó a Haití.

Te puede interesar...

"A mí me gusta que la Selección juegue en La Bombonera. Y en Rosario en cualquiera de las dos canchas. Yo jugué en Newell s y la cancha llena es áspera, al igual que el Gigante".

image.png

Scaloni pasa la cuarentena en Mallorca, España, su lugar de residencia, donde está su mujer y sus hijos, mientras transita un momento difícil para los entrenadores, que no tienen contacto directo con los futbolistas.

En su caso, según detalló, organizó charlas directas junto a su cuerpo técnico con los futbolistas, e incluso los agrupó virtualmente de a cuatro o cinco, aunque no hablaron "de fútbol".

"Hoy en día estamos en contacto con la mayoría de los jugadores, sobre todo del tema humano, hoy vale poco hablar de fútbol, en nuestro caso de la Selección", afirmó en declaraciones radiales.

"Cada integrante del cuerpo técnico tienen cada uno su grupo de jugadores y se contactan ellos. Cuando hablamos colectivo lo hablamos en forma virtual, las aplicaciones que usan todos. Hicimos grupos de cuatro o cinco jugadores para mantenernos en contacto", agregó.

Respecto de lo deportivo, el santafesino de 42 años lamentó la aparición de la pandemia que frenó un año cargado de actividad para el conjunto albiceleste, con el inicio de las Eliminatorias y la Copa América, que se iba a celebrar en Argentina y Colombia.

"Iba a ser un año muy intenso: sin Leo (Messi) el primer partido con Ecuador y después íbamos en Bolivia con una Selección que no había jugado partidos, con un DT nuevo, más la altura, iba a ser complicado. Y después la Copa América. Pero la FIFA tiene sentido común y está pensando en las personas y no en el fútbol, que está en segundo plano".

Scaloni reconoció que charló con su cuerpo técnico sobre que "estábamos bien como equipo", en cuanto al andamiaje justo antes del freno de la actividad, y que cuenta con "nueve titulares que salen de memoria", sin detallarlos.

"Hoy salen nueve jugadores de memoria de titulares, después hay cinco seis que pueden jugar tranquilamente. Pero bueno, va a ser para todos igual, pero no nos gustó que pase esto, estábamos bien como equipo. Lo importante es que los chicos entiendan que en sus clubes siempre tengan en su rincón la camiseta de la Selección", cerró.

LEÉ MÁS

Aniversario de La Bombonera: el neuquino que metió dos goles en el templo cuenta qué se siente

Polémica por el 11 argento que armó el Napoli: ¿qué gran figura falta?

Mayweather, de fiesta mientras su país llora miles de muertes

La chance olímpica que se esfumó por la pandemia y el después

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario