La Campaña por el Aborto Legal denunció que redujeron el espacio para los manifestantes "verdes"

Buenos Aires.- La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito denunció hoy que la autoridades redujeron el espacio público destinado a los manifestantes que están a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se debatirá el miércoles en el recinto del Senado.

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Illia de la Cámara alta, reprocharon que la medida se adoptó pese a estar en conocimiento de que el bando "verde" espera movilizar "2 millones de personas" en las inmediaciones del Congreso, es decir, el doble de manifestantes que cuando el proyecto obtuvo media sanción en Diputados.

"Con una falta de sentido y de responsabilidad nos están dando menos espacio que el 13 de junio. La plaza va estar completamente vallada. Responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad y la Nación por lo que pueda ocurrir", denunciaron.

Las autoridades asignaron a los manifestantes "verdes" el mismo perímetro que les habían otorgado durante la sesión en Diputados, comprendido por las avenidas Callao, Rivadavia, Avenida de Mayo y 9 de Julio, aunque la plaza estará cerrada.

"Pedimos siempre ingresar por el norte, por Corrientes o Callao, para evitar el encuentro con los antiderechos", resaltaron.

Las organizadoras de la Campaña dispondrán dentro de ese perímetro tres escenarios con pantallas gigantes para seguir la transmisión de la sesión, y además se montarán carpas con talleres y paneles.

Los escenarios, por los que pasarán músicos y referentes de la cultura, estarán ubicados en las intersecciones de 9 de julio y Avenida de Mayo, en Sáenz Peña y Avenida de Mayo, y en Callao y Bartolomé Mitre.

Según supo NA, la movilización a favor del aborto de nutrirá de militantes feministas del interior del país que llegarán en 300 micros contratados, y también asistirán personas del exterior comprometidas con la causa.

"Va a haber vigilias a lo largo y ancho de la país y de manera internacional con más de 40 pañuelazos y vigilias en diferentes ciudades del mundo", afirmaron

LEÉ MÁS

Piden que el debate sobre CFK no empañe el tratamiento del aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído