La caravana solidaria de LU5 llegó al merendero de Almafuerte

Decenas de personas acercaron las donaciones para la Casita de Don Raúl.

Luego de recorrer la ciudad en una caravana, la solidaridad de todos los neuquinos llegó al merendero La Casita de Don Raúl, donde unos 80 niños de Almafuerte II toman la leche todos los días. Con carros y camionetas, los trabajadores de LU5, los veteranos de Malvinas y miembros de Red Solidaria acercaron más de 50 bolsones de ropa de abrigo y calzado para los niños del barrio y sus familiares.

"Lo más importante son las zapatillas, porque llegó el frío y muchos de los nenes andan con el calzado todo roto", explicó Gabriela, la mujer que se hizo cargo del merendero hace unos cuatro años, luego del fallecimiento de Raúl.

La casita de material fue construida hace seis años por el Centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén para Raúl, un abuelo del barrio que vivía bajo un toldo. Como también le entregaron un televisor, los más chiquitos de la cuadra empezaron a visitarlo a diario para mirar la tele y así, de modo espontáneo, el lugar terminó por convertirse en un merendero.

Gustavo Vera destacó que esta ayuda, al igual que otras que hacen a lo largo del año, se sostiene gracias a un fondo común que crearon los ex combatientes quienes mes a mes resignan el 4% de la pensión que reciben del gobierno para ayudar a otros. "Cuando estuvimos en Malvinas tuvimos el apoyo de la gente y ahora queremos retribuirlo", expresó Gustavo Vera, uno de los veteranos de guerra.

La actividad se enmarcó en la campaña solidaria "Frío Cero", que encabeza Red Solidaria a nivel nacional. El referente local de la red, Alberto Cámpora, destacó la importancia de la colaboración de los funcionarios para concretar estas acciones y aseguró que, si bien la entrega es un momento alegre, denota una realidad muy triste.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído