La causa de los cuadernos suma más arrepentidos

Son empresarios que aportarán nuevos detalles sobre el pago de coimas durante el gobierno anterior.

Un nuevo empresario se presentó en Comodoro Py para negociar su colaboración como arrepentido. Se trata de Gabriel Benjamín Romero, dueño del grupo EMEPA, con negocios que están vinculados desde la publicidad en la vía pública hasta la explotación de concesiones de ferrocarriles urbanos y de la Hidrovía.

Romero se presentó en la fiscalía federal de Carlos Stornelli, en el quinto piso de los tribunales de Comodoro Py. Fuentes de la investigación confirmaron la presencia de Romero en la fiscalía, por lo que se espera que negocie un acuerdo con Stornelli. Rodolfo Poblete, un importante ejecutivo de EMEPA, fue uno de los primeros empresarios que fueron detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Su nombre aparece en cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Rodolfo Baratta. En las anotaciones, Centeno contó que el 19 de marzo de 2010 hubo una reunión en la que se entregó dinero, cuyo destino final fue el departamento de Baratta, la mano de derecha de Julio De Vido.

El otro caso es el del empresario Aldo Roggio, quien la semana pasada se presentó ante Bonadio luego de alcanzar un acuerdo con el fiscal Stornelli para acogerse al régimen del arrepentido tras admitir que hizo aportes ilegales a las campañas electorales del kirchnerismo.

Hoy, el titular de la constructora que lleva su nombre volvió a los tribunales de Comodoro Py para declarar en indagatoria, que pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a pedido de su defensa. Por el momento, Bonadio no homologó el acuerdo que Roggio había alcanzado con el fiscal.

En la causa, el empresario quedó imputado como partícipe necesario de presunta asociación ilícita por la que los principales directivos de empresas de primera líneas entregaban coimas millonarias.

Antes, Bonadio homologó bajo la figura de arrepentido al ex funcionario Claudio Uberti, quien a partir de este acuerdo de colaboración recuperó su libertad.

LEÉ MÁS

Cuadernos K: se entregó el ex secretario privado de De Vido

¿Los K recaudaron tres palos verdes por día en coimas?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído