La CGT avisa: "Si van a ofrecer migajas es mejor no tener ninguna reunión"

Lo dijo uno de los integrantes del triunvirato que encabeza la CGT, Juan Carlos Schmid.

Uno de los integrantes del triunvirato que encabeza la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió hoy que si desde el Gobierno nacional "van a ofrecer migajas", como parte de una compensación de fin de año, sería mejor "no tener ninguna reunión" con la gestión del presidente Mauricio Macri.

"Si van a ofrecer migajas, como están diciendo algunos por ahí, es mejor no tener ninguna reunión", advirtió Schmid, quien señaló que la central obrera aguarda por "una respuesta razonable" a sus reclamos.

En declaraciones a Radio Continental, Schmid consideró que "si van a ofrecer migajas" desde el Gobierno es preferible que las autoridades nacionales "decidan unilateralmente cuáles son las mejoras" y "en razón de ello", la central obrera decidirá si va al paro.

Schmid recordó que "el martes o miércoles" próximos "se cumplen los diez días" para que se concrete una nueva reunión entre la Casa Rosada y la CGT.

"La semana que viene debería haber una respuesta y, si no, estamos facultados para hacer un paro de 24 horas", explicó el sindicalista.

Además, pidió "una respuesta razonable y que pueda ser asumida por la CGT" o de lo contrario no habrá nuevos encuentros con los funcionarios enviados por el presidente Mauricio Macri.

"Nosotros le dejamos al Gobierno una agenda de reclamos de la cual el bono es solo una parte", aclaró además Schmid y agregó: "no nos podemos guiar por trascendidos o por las sensaciones, yo quiero escuchar de boca de los ministros que estuvieron con nosotros cuál es la respuesta concreta y, en razón de ello, tomar la decisión".

Por otra parte, al ser consultado sobre un bono de fin de año, señaló que "acá una cosa es lo que puede ofertar el sector privado o parte de él y otra distinta lo que puede ofertar el sector estatal".

"Lo que estamos planteando es que estudien las cuentas y que las decisiones que se tomaron los primeros meses de gobierno con celeridad, también tengan una velocidad parecida cuando reclamamos nosotros", destacó.

A su vez, el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, advirtió que desde la CGT se le planteó "un reclamo" al Gobierno y ahora "tienen que contestar".

"No queremos quedarnos con las declaraciones porque el gobierno se comprometió a sentarse y darnos una respuesta y eso es lo importante. Si nos quedamos con las declaraciones no se resuelven las cuestiones centrales", subrayó Plaini.

En declaraciones a Radio El Mundo, el integrante de la central obrera evaluó que "hay que centrar las fuerzas en las respuestas que nos dará el gobierno".

Los sindicalistas se pronunciaron de esa forma antes de que la cúpula de la CGT vuelva hoy a repasar su estrategia en torno a la negociación que mantiene con el Gobierno por el pago de bonos de fin de año y la eximición de Ganancias sobre el medio aguinaldo, en medio de las diferencias que existen entre dirigentes de una postura más dialoguistas y otros más confrontativos.

La reunión de Consejo Directivo se llevará a cabo desde las 14.00 en la sede de la calle Azopardo, confirmaron fuentes cegetistas.

El encuentro tendrá lugar antes de que la semana próxima se cumpla el plazo de diez días que pidieron los funcionarios de la Casa Rosada para hacer llegar un ofrecimiento a los pedidos del sindicalismo.

Se espera que los gremialistas analicen la marcha de las negociaciones con el Gobierno que se vienen realizando en los últimos días a través de diálogos informales.

Al igual que las anteriores reuniones de la CGT unificada, el encuentro tendrá como telón de fondo la división que existe entre los dirigentes, donde de un lado se ubican los que no están convencidos de realizar un paro general y, en el otro, quienes buscan fijar una fecha lo antes posible para una medida de fuerza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído