La CGT convocó un paro general para el 25 de septiembre

Será sin movilización. Ese día el presidente Mauricio Macri hablará ante la Asamblea de Naciones Unidas

La Confederación General del Trabajo convocó a un paro general para el próximo 25 de septiembre que tendrá una duración de 24 horas.

La propuesta, que surgió del Plenario de Secretarios Generales que se llevó a cabo esta mañana en el Teatro Empire, fue confirmada por Héctor Daer a la salida de la reunión. "Paro el día 25, por 24 horas, sin movilización", dijo el dirigente que forma parte de triunvirato.

Según expresaron varios líderes de distintos gremios, la medida de fuerza se lleva a cabo debido la crítica situación económica y social que atraviesa el país y que el gobierno no planea enderezar."Nos están llevando hacia el iceberg como al Titanic", destacó Julio Piumato, Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

La huelga general coincidirá con el discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea de las Naciones Unidas. El mandatario no quería viajar, pero aprovechará su participación en la ONU para ejecutar una agenda paralela vinculada a las finanzas y la inversión.

Esta es la cuarta medida de fuerza general contra el la gestión de Cambiemos. Se da luego de que Hugo Moyano y el Sindicato de Camioneros rompiera con la central obrera. "Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos", sostuvo el dirigente Omar Pérez (quien asumió en reemplazo de Pablo Moyano) al dar a conocer la decisión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído