El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Vial

La ciudad construye nuevas conexiones con el nodo vial de Ruta 7

Contempla la transformación a una sola mano de la diagonal 9 de julio entre Antártida Argentina y el nodo, mientras que Salta se convertirá en doble mano en ese tramo. Se eliminará la rotonda Della Valentina.

La Municipalidad de Neuquén comenzó una obra sobre el ingreso y egreso de la ciudad a la altura del nodo vial que conecta con la Ruta 7, que consiste en la transformación de la diagonal 9 de Julio en mano única para conectar desde Antártida Argentina hasta el nodo en dirección norte y, en paralelo, el cambio a doble mano de la calle Salta en ese mismo tramo.

La obra completa comprende la eliminación de la rotonda Della Valentina (Pirkas), en donde se construirá un estacionamiento subterráneo, y la conformación de un gran pulmón verde triangular de más de cuatro hectáreas, que incluirá a la plazoleta de la Diversidad y la Plaza de la Mujer.

Te puede interesar...

La primera parte, que consiste en los trabajos viales que ya se iniciaron sobre las dos calles paralelas (que contarán con nuevas veredas y señalización y reductores de velocidad), tiene un plazo de ejecución de 240 días y un costo de 99 millones de pesos, según se informó desde la Municipalidad.

“El objetivo es mejorar la circulación en el ingreso y egreso de la ciudad y la conexión interna hacia el este y el oeste. En lo que respecta a esa zona de la obra, lo que queremos es que el peatón tenga prioridad para poder moverse, dado que ahí hoy no existen veredas para poder caminar ni que permitan el acceso al parque”, explicó, en diálogo con este diario, el secretario de Coordinación e Infraestructura de la ciudad, Alejandro Nicola.

AM nodo vial (4).jpg

“La obra empezó la semana pasada y la idea es que no haya interrupción al tránsito ni en la diagonal ni en Salta, sino que se cortarán, en determinados momentos, algunas laterales”, precisó el funcionario municipal.

Las tareas representan una obra complementaria del nodo vial, en una zona que hoy es de difícil circulación para vehículos y peatones.

A su vez, el proyecto de estacionamiento subterráneo, que se construirá por debajo de lo que hoy es la rotonda, incluye un polo gastronómico y se hará una convocatoria pública para la administración de todo ese complejo.

“Esto se pensó para que la persona que tenga que ir al centro de la ciudad pueda estacionar en ese lugar y moverse a pie desde ahí”, señaló Nicola.

“Los que priorizamos ahora es el reordenamiento vial, lo de espacios verdes va aparte, al igual que el estacionamiento subterráneo, por el que se va a llamar a licitación en unos 60 días. Ya se armó el anteproyecto y se está terminando el pliego para la convocatoria”, precisó el secretario municipal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.8235294117647% Me interesa
24.434389140271% Me gusta
2.4886877828054% Me da igual
0.90497737556561% Me aburre
63.348416289593% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario