La ciudad inaugura un nuevo paseo en la barda

Tendrá 1 kilómetro y un mirador.

En 20 días, la Municipalidad de Neuquén inaugurará un nuevo paseo en la ciudad, en el barrio Bardas Soleadas y que abarca desde Catriel hasta Arabarco en un sendero de casi un kilómetro a pie de barda y de 500 metros hacia arriba, donde se podrá utilizar un mirador con una vista hacia el oeste neuquino.

“Es una iniciativa de la Subsecretaría de Medio Ambiente, que tiene a su cargo áreas protegidas”, explicó el secretario de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez.

Te puede interesar...

El sendero, que ya es utilizado por muchos vecinos, contará con cartelería informativa sobre la flora y fauna del lugar. Además, se reparará la iluminación existente, se colocarán cestos de basura y bancos y se instalará un espacio verde con juegos aeróbicos para complementar la rutina de quienes realizan actividad física. Este parque es la última área incorporada al sistema municipal de áreas protegidas.

Existe una ordenanza que contemplaba un proyecto de desarrollo pero estableciendo la conservación de su estado natural en cuanto a su flora y su fauna autóctona.

También la realización de estudios e investigaciones científicas, la planificación de vías de acceso y de los circuitos camineros que serán trazados de manera que no afecten las bellezas escénicas y los objetivos de conservación.

Además, prevé la colocación de barandas de contención en los puntos panorámicos en lo alto de la barda, junto con el control y la vigilancia de la zona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído