La ciudad ya tiene su ley de publicidad oficial sin caras

El bloque del MPN, ARI, Libres del Sur y el quiroguismo aprobaron ayer la ordenanza de impersonalidad en los actos públicos.

NEUQUÉN

El concejo Deliberante aprobó ayer la ley de impersonalidad política, que prohibirá el uso de la imagen y eslóganes en la publicidad oficial.

El tema despertó mucho debate en la Legislatura y sobre todo en el sector del partido del ex intendente de Cutral Co Ramón Rioseco y el Frente para la Victoria, que propusieron un debate más amplio de la publicidad oficial en los medios de comunicación.

La presidenta del bloque del MPN, Andrea Ferracioli, se refirió el proyecto, que está en consonancia con el que presentó el gobernador Omar Gutiérrez en la Legislatura provincial. “La publicidad oficial tiene que ser el medio para rendir cuentas ante la ciudadanía, el medio para contarle al vecino sobre las acciones que se desarrollan en ámbito de la ciudad”, expresó la edil.

El proyecto tuvo el respaldo de los concejales, del intendente Horacio “Pechi” Quiroga, de Nuevo Compromiso Neuquino y el PRO, además del ARI. También del bloque de Libres del Sur. “Creo que todavía no alcanzamos a dimensionar la importancia de la ordenanza que estamos votando. Esta legislación va a marcar un hito en la historia política neuquina”, indicó la concejal Mercedes Lamarca, de Libres del Sur.

El proyecto se discute también en otros municipios, como el de Centenario, Cutral Co y Zapala, pero aún sin novedades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído