El clima en Neuquén

icon
12° Temp
41% Hum
LMNeuquen Cutral Co

La comarca petrolera, a la espera de nuevas medidas

Si bien desde el intendente de Cutral Co, José Rioseco, expresó que podría volverse a la Fase 1, por el momento no hay nada confirmado.

Los contagios de COVID-19 en Cutral Co y Plaza Huincul no dan respiro y desde ambos gobiernos comunales señalaron que este jueves se anunciarán nuevas medidas de control con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Según los números oficiales (incluidos los 36 nuevos pacientes de Cutral Co y otros 18 en Plaza Huincul, según el parte del miércoles), en las últimas tres semanas, la cantidad de contagios casi que se duplicó: de los 566 casos informados hasta el 8 de septiembre pasado, entre Cutral Co (808) y Plaza Huincul (322), llegaron a los 1.130, lo que representa un incremento del 99,64%.

Te puede interesar...

El anuncio se llevará a cabo a partir de las 10, a través de una conferencia de prensa en la que participarán Gustavo Suárez (Huincul), José Rioseco (Cutral Co) y Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia.

Ayer en Neuquén capital se notificaron 27 nuevos casos de coronavirus.

Si bien aún no se conocen cuales serán las nuevas restricciones, horas atrás, Rioseco manifestó que si no se disminuía la cantidad de contagios, se verían obligados de volver a la fase 1 de la cuarentena.

En ese entonces, el jefe comunal relató que podrían intensificarse los operativos en las calles y comercios para asegurar el cumplimiento del distanciamiento, el uso del barbijo y las normas de higiene correspondiente. Del mismo modo, se detalló que se continuaría con la circulación por finalización del DNI; y el horario de comercial se mantendría hasta las 20.

En la actualidad, los comercios cierran a las 20 de lunes a sábados, mientras que los domingos únicamente están habilitados los servicios de delivery para los locales gastronómicos. El resto de la actividad comercial está vedada ese día, al igual que la circulación vehicular.

Cutral Co y Plaza Huincul son parte del 60% de las localidades neuquinos que tienen casos de coronavirus. En este sentido, si se suman todas las categorías municipales, la provincia cuenta con un total de 58 municipios y comisiones de fomento. De ese número, y a más de cinco meses del inicio de la pandemia, 33 de esos sitios tuvieron al menos una persona contagiada, mientras que los demás, que suman 26, aún no registran infecciones del virus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
11.538461538462% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario