El clima en Neuquén

icon
28° Temp
33% Hum
LMNeuquen concesión

La concesión de la ETON quedó cerca de ser prorrogada

El Concejo Deliberante sacó despacho favorable de comisión para que se extienda el vínculo con la empresa Parada Liniers hasta agosto de 2022.

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante sacó despacho ayer del proyecto de ordenanza que autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal a prorrogar la concesión de la Estación Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON) hasta el 27 de agosto de 2022 a la empresa Parada Liniers S.A.

La concesión de la administración venció el 27 de febrero de 2020 pero a raíz de la pandemia por coronavirus y los consecuentes decretos establecidos tanto en el orden nacional, provincial y municipal sobre la emergencia sanitaria, la empresa vio afectado drásticamente el funcionamiento, con fuertes restricciones al uso del servicio público de transporte automotor urbano y suburbano de pasajeros.

Te puede interesar...

Tanto la situación de emergencia que mermó la actividad, como la opinión positiva por parte del Municipio acerca de la administración de la empresa concesionaria, fueron relevantes, según se explicó desde el oficialismo, para la aprobación del despacho.

colectivo eton
La concesión de la ETON quedó cerca de ser prorrogada

La concesión de la ETON quedó cerca de ser prorrogada

La prórroga de la concesión del servicio de administración general del funcionamiento y mantenimiento de la ETON alcanza a todas sus instalaciones, equipamientos, sistemas y elementos, como así también la prestación de los servicios básicos y complementarios. Todo ello en las mismas condiciones previstas en el contrato aprobado mediante Decreto Municipal Nº 0164/15.

En la última reunión en la comisión de Hacienda y Presupuesto, el Secretario de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, indicó valoró el trabajo de la concesionaria y dio como ejemplo el mantenimiento “impecable” de las instalaciones, que permite el funcionamiento “óptimo” de una de las oficinas de licencias de conducir. Además, explicó que “durante esta complicada situación de emergencia sanitaria, desde la empresa siempre han estado predispuestos a recibir a los repatriados y a colaborar con los requisitos exigidos”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario