El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana El Papa en Chile

La Conferencia Episcopal bancó a Francisco y cuestionó a los medios

"Todo lo que tiene que ver con presentar la visita como un fracaso por la falta de gente es absolutamente mentiroso" aseguró el obispo Oscar Ojea.

El obispo Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, sostuvo que se le tiene miedo al liderazgo del papa Francisco y que en la críticas a su reciente gira por Chile pareciera haber una decisión de "no dejarlo crecer”, como tampoco a su mensaje.

“Al Papa se le tiene miedo, se le tiene miedo a su liderazgo y a su capacidad de aglutinar a las personas en torno a sus ideas y a su figura”, sostuvo Ojea en una entrevista que hoy publica el diario Página 12.

En referencia a las críticas que sostuvieron que el viaje de Francisco a Chile había sido un fracaso, Ojea (que lo acompañó en el viaje) dijo: “hay personas que escamotean los temas como si hubiese un mandato de no ponderar demasiado al Papa. Siempre aparece un ‘pero’... es como si existiera la decisión de no dejarlo crecer”.

“Todo lo que tiene que ver con presentar la visita como un fracaso por la falta de gente es absolutamente mentiroso” aseguró el obispo, quien consideró que la estadía de Francisco en Chile fue “sumamente positiva, una verdadera fiesta, una fiesta popular”.

Respecto de la forma como se informó sobre la gira papal, el obispo de San Isidro apuntó: “Mi impresión es que existe una decisión de escamotear el mensaje del Papa”.

“Yo lo viví desde adentro” siguió el obispo sobre esa visita. “Puedo dar testimonio de los alcances extraordinarios de la presencia de Francisco, de su vínculo con la gente, lo que se disfruta", aseguró.

Ojea insistió en el hecho de que el Papa reúne multitudes detrás de sí. “¿Quién junta tanta gente hoy en cualquier país de América Latina?”, se preguntó. “Yo vi multitudes no solamente en los actos, sino en las calles. Decir que hubo poca gente es una visión miope. Yo viví una fiesta, una fiesta popular”, insistió.

Además repitió su idea de que el mensaje papal llega sesgado, porque así se lo informa.

“No se deja pasar el mensaje de Francisco, se lo escamotea, se lo esconde y, mientras tanto, se pone el foco en si el Papa saludó o no al presidente electo Sebastián Piñera o si es pertinente o no que alguien tenga que esperar mucho tiempo en una calle para ver al Papa pasar”, apuntó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas