Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Copa América

La Copa América 2020 se pospuso un año

A través de un comunicado, la Conmebol demoró la competencia para el próximo año entre el 11 de junio al 11 de julio.

La Copa América que iban a organizar este año conjuntamente Argentina y Colombia, entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos, fue pospuesta para 2021, según lo anunció hoy oficialmente la Conmebol en un comunicado.

"Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus, y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021", señaló el comunicado.

Te puede interesar...

Las fechas coincidirán con la realización de la Eurocopa, que también fue postergada oficialmente hoy. Los dirigentes de Conmebol y UEFA se pusieron de acuerdo para que la cesión de futbolistas para torneos de selecciones se haga por única vez.

"Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países que integran la Confederación. Desde la Conmebol no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano", agregó la entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez.

CONMEBOL.com on Twitter

La Copa América 2021 se va a jugar con 12 equipos divididos en dos zonas de seis, con dos naciones invitadas: Australia y Qatar.

En la Zona A, con sede en la Argentina, competirán el seleccionado argentino, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, con subsedes en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

En la Zona B, con sede en Colombia, jugarán el equipo local, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú, con subsedes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Los cuartos de final se repartirán por Cali, Barranquilla, Buenos Aires y La Plata; las semifinales serán en Córdoba y Medellín; el partido por el tercer puesto se realizará en Bogotá y la final, en Barranquilla.

"No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza", continuó el mensaje de Conmebol.

Además, la Confederación Sudamericana agradeció "muy especialmente a los Señores Presidentes de la República Argentina, Don Alberto Fernández, y de la República de Colombia, Don Iván Duque, por todas las muestras de cordialidad y colaboración permanente junto con sus respectivos Ministros y funcionarios gubernamentales para la organización de este gran campeonato".

A pesar de la suspensión de la Copa por un año, el Estadio Único de Santiago del Estero continuará las obras, aunque con más tiempo. En la última etapa, luego de la colocación del techo del estadio, se empezaron a poner las butacas y quedó lista la estructura para colocar las pantallas led que decorarán el escenario, que también está designado como sede de la final de la Supercopa Argentina.

Esta Supercopa que definirán River (campeón de la Copa Argentina) y Racing (campeón de la Superliga 2018/2019) se había re programado para mayo, aunque seguramente volverá a aplazarse por el avance de la pandemia.

La UEFA postergó la Eurocopa

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) aplazó hoy la Eurocopa prevista para este año para el 2021 por el coronavirus, con el objetivo de terminar las temporadas de las competiciones europeas, la Liga de Campeones de Europa y la Liga de Europa, según anunció oficialmente este martes.

La fecha determinada por la entidad conducida por el esloveno Aleksander Čeferin, enfrentado al titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) Giani Infantino, será del 11 de junio al 11 de julio del próximo año.

La UEFA EURO 2020 estaba programada para disputarse en doce ciudades de Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020 y la idea ahora de los organizadores es que los compradores de entradas "recuperen" el dinero en caso de no poder asistir. En el caso que estén imposibilitados de acercarse se les reembolsará el valor nominal de sus entradas y paquetes en su totalidad.

UEFA on Twitter

"En el próximo mes, se comunicará más información sobre el proceso de reembolso a los actuales compradores de entradas por correo electrónico y en euro2020.com/tickets", detalló el documento.

Los cuatro grupos de la fase final de la Eurocopa y sus sedes son los siguientes

Zona A (Roma y Bakú): Italia, Suiza, Turquía y Gales.

Zona B (San Petersburgo y Copenhague): Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.

Zona C (Amsterdam y Bucarest): Holanda, Ucrania, Austria (resta un equipo por clasificar).

Zona D (Londres y Glasgow): Inglaterra, Croacia, República Checa (resta un equipo por clasificar).

Zona E (Bilbao y Dublín): España, Polonia y Suecia (resta un equipo por clasificar).

Zona F (Munich y Budapest): Alemania, Francia y Portugal (resta un equipo por clasificar).

Las semifinales y la final serán en Londres y los cuartos de final tendrán lugar en San Petersburgo, Roma, Munich y Bakú.

Asimismo, la preocupación de la UEFA pasa por las posibles pérdidas de las distintas ligas europeas. "La salud de los aficionados, el personal y los jugadores debe ser nuestra principal prioridad, y con ese espíritu la UEFA presentó un número de opciones para que las competiciones pudiesen terminar esta temporada de forma segura".

"Hubo un gran espíritu de cooperación, con todos reconociendo que tenían que sacrificar algo para poder lograr el mejor resultado", afirmó el comunicado oficial que apuntó al objetivo de continuar los certámenes cuando la pandemia haya sido controlada.

"Todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluidos los amistosos) para clubes y equipos nacionales, tanto para hombres como para mujeres, se han suspendido hasta nuevo aviso. Los partidos de playoff para la Eurocopa 2020 y los amistosos internacionales, programados para finales de marzo, se jugarán en la ventana internacional a principios de junio, sujeto a una revisión de la situación", explicó el comunicado.

Por otro lado, la Liga de Campeones de Europa fue postergada también hasta nuevo aviso. En el torneo siguen en carrera Atlético de Madrid (España), Atalanta (Italia), París Saint Germain (Francia) y RB Leipzig (Alemania). Además están en juego los cruces entre Manchester City (2)-Real Madrid (1); Lyon (1)-Juventus (0); Napoli (1)-Barcelona (1); Bayern Munich (3)-Chelsea (0).

La principal posibilidad que analizan en Nyon, Suiza, es armar playoffs a un solo partido, para acelerar el calendario de la segunda etapa.

En principio, la final se postergará del 30 de mayo al 27 de junio, mientras que la final de la Europa League se movería hasta el día 24 de junio, según los medios del Viejo Continente.

LEÉ MÁS

Postergaron Roland Garros: se jugará en septiembre

El fútbol se suspenderá; la región también se paraliza

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario