LMNeuquen vientos

La cordillera neuquina, en alerta por nevadas y vientos intensos

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas mejorarán durante el fin de semana.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron dos alertas que involucran a toda la zona cordillerana de Neuquén: una por nevadas intensas, y otra por vientos intensos. La primera de ellas también incluye a las regiones: Zona cordillerana de Río Negro, Zona cordillerana de Chubut, Zona cordillerana de Mendoza, y Zona cordillerana de San Juan.

En este sentido, el comunicado detalló: “Se prevé que continúen intensificándose las nevadas sobre el área de cobertura. La situación estará acompañada de viento blanco. Se estima una acumulación entre 25 y 50 cm de nieve durante el día de hoy. Las condiciones mejorarán temporariamente hacia la noche, previéndose que las nevadas vuelvan a intensificarse durante el jueves 18 afectando a las zonas cordilleranas, del sur de Mendoza, Neuquén, Rio Negro y Chubut”.

Te puede interesar...

En tanto, el otro informe, por “vientos intensos en zona cordillerana”, también incluye a las regiones: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana de Chubut, Zona cordillerana oeste y centro de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana oeste y centro de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan, Oeste de Tucumán

“Sobre el área de cobertura se prevén vientos intensos del noroeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h en los niveles más altos. Con disminuciones temporarias, estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el día sábado 20 en la zonas cordilleranas de Mendoza, de San Juan, de La Rioja , de Neuquén y de Chubut. En el resto de la región los vientos comenzaran a disminuir en las próximas horas”, señala el escrito y agrega: “Se espera, además, la ocurrencia de viento zonda durante la tarde/noche de hoy en la zona cordillerana del norte de Neuquén, sur de Mendoza y las zonas precordilleranas del área de cobertura, así como también en el oeste de Catamarca, oeste y centro de Salta, oeste de Tucumán y oeste y centro de Jujuy, pudiendo ser particularmente intenso en la franja comprendida entre San Juan y Salta. Esta situación estará acompañada de viento blanco en las zonas cordilleranas de San Juan, Mendoza y de Neuquén”.

LEÉ MÁS

¿Es lo mismo viajar a Bariloche que cruzar el puente de Ruta 22?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario