El clima en Neuquén

icon
15° Temp
80% Hum
LMNeuquen Corte Suprema

La Corte Suprema define el "per saltum" de los tres jueces

El máximo tribunal comenzará a tratar este martes los planteos de Bruglia, Bertuzzi y Castelli, a quienes el Gobierno le negó el traslado.

La Corte Suprema tratará este martes, en "acuerdo extraordinario", el pedido de "per saltum" de los tres jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, a quienes el Senado y el Gobierno le negó el traslado permitido durante la gestión de Cambiemos.

La iniciativa judicial fue anunciada por el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, en la convicción de que "los planteos de los magistrados son planteos de naturaleza muy excepcional que, por ésta y otras razones, requieren ser analizados con muchísimo detenimiento". "La Corte tiene la responsabilidad, en casos como éste, de dar certidumbre a la ciudadanía sobre el trámite que se impondrá a los planteos de los jueces involucrados", afirmó la autoridad dela Corte, desde 2018.

Te puede interesar...

En paralelo a los recursos presentados ante este tribunal, corren los recursos formulados por los tres jueces ante el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal, que fueron rechazados en primera instancia y aguardan la decisión de Cámara. En ese trámite, ayer, el fiscal general del fuero Rodrigo Cuesta dictaminó que no correspondía otorgar el pedido de amparo, en línea con lo definido en primera instancia por la jueza María Alejandra Biotti. A su vez, los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, Guillermo Treacy y Jorge Alemany, pidieron que se designe a un tercer magistrado que pueda desempatar y definir si se acepta o se rechaza el amparo debido a que ellos mantuvieron posiciones diferentes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

59.375% Me interesa
3.125% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
31.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario