La Defensoría del Pueblo, el primer organismo en incorporar la lengua mapuche

La Confederación Mapuche pide a la Legislatura oficializar el "mapuzugun"en toda la provincia.

En medio del debate por el proyecto presentado en la Legislatura por parte de la Confederación Mapuche para oficializar el "mapuzugun"en toda la provincia, las oficinas de la Defensoría del Pueblo incorporaron cartelería institucional en respuesta a la demanda de la comunidad.

"Defensoría del Pueblo – Igkapeceyem; Prensa – Wvlzugufe; Defensor del Pueblo – Igkacefe; Mediación – Ragiñelwe; Recepción – Eja Konpuwe; Lactario – Moyowepel; Baño – Xipaxipawe", puede leerse ahora en cada uno de los espacios del edificio ubicado en Sargento Cabral 36.

Te puede interesar...

El titular del organismo, Ricardo Riva, participó en agosto pasado de una actividad de la Confederación en la que se solicitó la oficialización de la lengua y, allí, Riva se comprometió a identificar sectores de la Defensoría con la lengua originaria, hecho que fue concretado esta semana.

El proyecto fue presentado en la Legislatura provincial y en apoyo a esta iniciativa se presentaron los diputados y diputadas Mariano Mansilla, Nanci Parrilli, Eduardo Fuentes, Raul Godoy, Guillermo Carnagui y Santiago Nogueira.

Un consejo de la confederación mapuce realizó las traducciones de la lista de denominaciones aportadas por la Defensoría.

LEÉ MÁS

Presentan proyecto para oficializar la lengua mapuche mapuzugun

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído