La delincuencia acecha en los barrios y loteos de la ciudad

Volvieron a barretear y robar en una casa de Santa Genoveva y desvalijaron otra en un loteo privado ubicado en la zona de las Valentinas.

NEUQUÉN

La rapidez y la astucia de los delincuentes sobrepasa todos los límites pensados. En menos de 10 minutos robaron una casa en el barrio Santa Genoveva y en la otra punta de la ciudad burlaron la seguridad de un loteo privado y desvalijaron una vivienda.

“Fue exprés, entre 7 y 10 minutos me robaron”, contó Joaquín, quien vive sobre calle Colonia Alemana casi La Fraternidad, donde el lunes a la tarde entraron al menos tres delincuentes.

“Estaban dando vueltas y como vieron que no quedó nadie, porque mi hermano salió en el auto, barretearon la puerta y entraron”, explicó.

De la casa se llevaron una impresora, varios electrodomésticos, una suma pequeña de dinero y ropa.

“Fue gracioso, eligieron una campera Columbia y de los perfumes se llevaron los más caros”, comentó el joven y destacó que también se robaron dos guitarras, una eléctrica y una criolla, de su hermano, que estudia música.

Gracias a las cámaras de seguridad de otros vecinos del barrio, Joaquín contó que los vieron irse en un Peugeot 207 azul oscuro.

Tras el hecho, tuvieron que cambiar la puerta de ingreso por los daños y analizaban contratar un sistema de seguridad, aunque “si quieren entrar, van a hacerlo igual”, expresó resignada la víctima de la ola de robo que sufre la coqueta barriada.

Otra de las zonas afectadas por los ladrones son los barrios cercanos a Valentina Sur, tanto Urbanización Bosch, donde todos los vecinos comentaron que es frecuente escuchar “le robaron a tal”, como en el barrio privado Los Notros.

El pasado jueves a la noche, cuando Mariano volvió a su casa en el loteo Los Notros, encontró el lugar desordenado y revuelto.

“Nos desvalijaron, nos sacaron todo lo electrónico que teníamos, electrodomésticos, ropa, zapatillas y herramientas”, describió Mariano y resaltó: “Menos los muebles, se llevaron casi todo”.

Dos semanas antes, a otro vecino del mismo barrio privado, que cuenta con un sereno en la entrada, le robaron la bicicleta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído