El clima en Neuquén

icon
28° Temp
40% Hum
LMNeuquen presidente

La despedida del Presidente: camiseta de Argentinos y el pedido de feriado nacional

Alberto Fernández se encuentra en Casa Rosada en el adiós de Maradona. Le puso una remera de Argentinos al cajón y recibió emocionado el pedido de los hinchas.

El presidente Alberto Fernández participa en Casa Rosada de la despedida de Diego Armando Maradona, en medio de un clima de profunda emoción, con saludos sentidos para la familia del astro y la ofrenda de una camiseta de Argentinos Juniors que colocó sobre el féretro. Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, que entregó un ramo de rosas rojas, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, Fernández arribó poco antes de las 11 a la sede gubernamental, con un traje y corbata negras en señal de luto por la muerte del astro.

El mandatario nacional ingresó por la explanada de Balcarce 50, donde lo esperaban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios de sus ministros. En el Salón de los Bustos, Fernández se abrazó con el periodista "Tití" Fernández, y luego subió a su despacho. Momentos después, al visitar el salón donde se encuentran los restos del astro futbolístico, se interrumpió por un momento el ingreso del público a la Casa Rosada.

Te puede interesar...

Primero saludó con un sentido abrazo a la ex esposa Claudio Villafañe y dos de las hijas Dalma y Gianinna, además de otros familiares y allegados presentes, entre ellos Enzo Francescoli, quien poco después de las 11:30 llegó a la casa Rosada para darle el último adiós a su amigo.

Allí, acompañado por el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, y el actual entrenador del primer equipo masculino del "Bicho" Diego Dabove, también colocaron una camiseta del club de La Paternal con el número 10 y el apellido Maradona sobre el féretro, donde ya estaban la de su despedida como futbolista con los colores de Boca y la del campeón del mundo de 1986 con la Selección argentina.

Así despidió Alberto Fernández a Diego Maradona en Casa Rosada

Además, Alberto Fernández colocó un par de pañuelos blancos, símbolo de la lucha de los organismos de derechos humanos, mientras que la primera dama llevó un ramo de rosas rojas. El Presidente escuchó los saludos y los agradecimientos de los hinchas que desfilan para darle el último adiós a Diego, y que generaron que no pudiera contener las lágrimas.

Entre los saludos de la gente, se escuchó a más de un hincha pedirle al primer mandatario que declare feriado nacional el 25 de noviembre por la muerte del máximo ídolo de la historia del país.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1331967124139610112

Entre los ministros que asistieron a la despedida estuvieron Matías Lammens (Turismo y Deportes), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
24.528301886792% Me gusta
5.6603773584906% Me da igual
1.8867924528302% Me aburre
67.924528301887% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario