La dura lucha contra el cáncer del Profesor de La casa de papel

El actor que brilla en la serie española La casa de papel contó cómo logró superar la enfermedad.

Álvaro Morte interpreta a uno de los personajes principales de La casa de papel: él es el Profesor, y hace unos días confesó que a los 30 años venció el cáncer.

“Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?”, contó el actor a la Revista Cocktail. En este contexto, Monte reveló que la enfermedad lo ayudó a cambiar su visión con respecto a la vida. “Me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor”, agregó el actor de 44 años.

Te puede interesar...

Diagnóstico

Álvaro recordó claramente el momento en que se enteró de su enfermedad. El médico de pie con delantal blanco y el estetoscopio colgando del cuello le dio con certeza el diagnóstico: tumor cancerígeno en el muslo izquierdo. El tratamiento clínico y la fe le permitieron a Morte superar un “proceso duro” durante el cual el artista comprendió la importancia de “sonreír cada mañana”.

Lo sucedido invita a un paralelismo con el Profesor. Sergio Marquina -nombre del personaje de la serie- también debió lidiar con una salud endeble que lo postró en la cama de un hospital durante su adolescencia. Durante Que su reposo forzado, su padre, ladrón de bancos, le contó distintas historias de robos, que lo inspiraron a planificar el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que se vio en las temporadas uno y dos.

LEÉ MÁS

Con el traje de La Casa de Papel, De la Serna hizo una dura crítica al Gobierno

¿Daniel Nefa es Río de la Casa de Papel?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído