El senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, fue operado el jueves pasado para que le colocaran un botón gástrico para poder alimentarse, recibir medicación y ayudar a que el estómago trabaje mejor.
El senador padece Esclerosis lateral Amiotrófica, ELA, y en el último tiempo su estado de salud había mejorado. “Estoy muy buen, de buen ánimo”, dijo Bullrich el viernes luego de ser operado.
Un día después de la intervención, Bullrich acompañó el final de la peregrinación al santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en Salta.
En las redes sociales se convocó a los usuarios a seguir la peregrinación en Instagram (@caminoalavirgenxesteban). De esta manera cientos de personas se sumaron bajo la consigna, “Camino a la virgen por Esteban”, a rezar un rosario en vivo al llegar al punto de encuentro. La plegaria fue transmitida via streaming y por redes sociales donde todos las personas podían sumarse para pedir por la salud del senador.
La Esclerosis lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras que controlan los músculos del cuerpo lo que progresivamente reduce la expectativa de vida de los pacientes.
En Twitter, numerosos políticos se sumaron a la campaña y expresaron su pedido de salud para Bullrich desde sus cuentas.
La vicepresidenta del bloque del PRO, Soher El Sukaria, expresó su apoyo a Bullrich desde su cuenta, "fuerzas".
En tanto que Victoria Morales Gorleri, del mismo partido, posteó: "Somos muchos los que te queremos, admiramos y estamos para acompañarte en este momento. No dejemos de rezar por Esteban".
En los últimos días Bullrich había estado muy activo y al tanto de la indagatoria del ex presidente, Mauricio Macri, en Dolores, para declarar ante el juez Martín Bava por la causa que investiga presunto espionaje ilegal los familiares de las víctimas del ARA San Juan. El senador desde su cuenta de Twitter había anticipado que sería participe del acto en apoyo del ex mandatario.
"Mañana voy a acompañar y a defender el honor de una persona y de una idea: la de que se puede gobernador sin robar, sin agredir y sin maltratar. A pesar de las arbitrariedades y los abusos del kirchnerismo, la gente sabe que no somos lo mismo", escribió.
Te puede interesar...









