El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana perra

La emotiva despedida a Porota, la perra bombera de Comodoro Rivadavia

Tras 12 años de servicio, la mascota del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad chubutense se retiró y tuvo su merecido homenaje.

La historia de Porota conmovió a la comunidad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Se trata de una perra que se retiró con honores del cuartel de Bomberos Voluntarios local, tras 12 años de servicio activo. Sus compañeros no dudaron en realizarle una merecida despedida.

En las redes sociales se difundió un video del acto que se realizó en el mencionado destacamento del Km 3 de la localidad chubutense. Allí se vivió un momento de mucha emoción en el que los presentes despidieron a su fiel mascota y le rindieron un sentido homenaje.

Te puede interesar...

Porota es una pequeña perra mestiza que arribó al cuartel en el año 2010, cuando Comodoro Rivadavia sufrió un temporal de lluvias que tuvo como resultado cientos de evacuados y dejó a tres personas fallecidas luego de un alud de barro que se dio desde el Cerro Chenque e impactó los barrios de la zona sur.

Se jubiló perrita bombera.mp4

En el marco de aquella tragedia que tuvo en vilo a la localidad chubutense y alarmó al resto del país que buscó ayudar en tan alarmante situación, los bomberos pudieron rescatar a Porota, a quien adoptaron y la cual permaneció en el destacamento hasta esta última semana, siendo una compañera inseparable de los agentes que se desempeñan allí.

Es así que luego de más de una década de servicio, la perra tuvo que retirarse para poder someterse a una intervención quirúrgica y llevar adelante un posoperatorio con los cuidados específicos que se le indiquen.

Con este motivo, los bomberos no dudaron en organizarle una merecida despedida en su último día en el cuartel. Durante el emotivo evento, Porota fue ascendida y recibió una estrella. Su salida se dio en conjunto de la custodia de sus compañeros caninos que forman parte de la guardia centinela de la Policía del Chubut.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario