La empresa de servicios dio su versión tras el conflicto en la ETON
La empresa Parada Liniers SA, que administra los servicios de la ETON, dio su versión tras el conflicto que atraviesa con los trabajadores de limpieza, quienes denuncian incumplimiento de pago en las llamadas horas prohibitivas y descuentos en los sueldos.
El gerente de la firma, Luciano Fernández, dijo que los reclamos de los empleados "no se ajustan a derecho y no hay ninguna norma legislativa que los respalden".
En relación al pago de las "horas prohibitivas", que se cubren entre las 13 del sábado y las cero del domingo, dijo que el régimen laboral adoptado corresponde a la modalidad "trabajo en equipo" y que esta forma está exenta del pago extra que reclaman.
Además, dijo que los descuentos realizados se hicieron porque no fueron horas trabajadas. "Al no tener las horas de trabajo establecidas por contrato, la empresa no pagó desde el 6 de agosto", aseguró. Esa fue la fecha en que los trabajadores comenzaron con el quite de colaboración los fines de semana.
Por último, también dijo que los trabajadores reclaman un 15% de incremento salarial correspondiente a la zona, pero la ley establece que debe ser un 5%.
Fernández explicó que el próximo lunes volverán a tener una reunión con el Sindicato, en la que esperan una respuesta tras el ofrecimiento de otorgar una suma fija de 500 pesos por turno.
Te puede interesar...









