La encargada del ISSN fue acusada por robar $300 mil

La mujer había denunciado el presunto robo de la sede de Rincón de los Sauces por lo que también le formularon cargos por falsa denuncia.

Rincón de los sauces. Una de las encargadas de la delegación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén en Rincón de los Sauces fue acusada de robar más de 300 mil pesos en efectivo. Además, como la mujer había denunciado el robo, le formularon cargos por la falsedad de la denuncia.

En una audiencia realizada en la localidad ayer a la mañana, el fiscal Vicente Aiello le formuló cargos a la mujer por peculado -malversación de fondos públicos- con falsa denuncia. El Código Penal prevé una pena de 2 a 10 años por ese tipo de delito, encuadrado en el artículo 261.

Te puede interesar...

De acuerdo con la teoría del caso, entre el 27 de marzo y el 17 de julio, la acusada robó una suma total de 354.268 pesos que correspondían a fondos fijos e ingresos diarios en la delegación del ISSN, ubicada en Jujuy 692 de la ciudad.

Ese último día, la mujer radicó una denuncia en la Comisaría 35 por el presunto robo, aunque sabía que nada de lo que decía había ocurrido. Según trascendió en aquel momento, los presuntos delincuentes habían ingresado a la oficina sin forzar ninguna puerta y con la alarma desactivada. Se trató del robo más importante a una oficina pública.

Además, al momento de radicar la denuncia, la mujer había explicado que había tanto dinero guardado porque desde mayo no se realizaban depósitos bancarios. Desde ese momento, comenzó a investigarse a los empleados de la delegación, bajo la sospecha de una posible entrega, aunque ahora se supo que había sido la mujer.

LEÉ MÁS

Cayó una banda de estafadores que comercializaban máquinas en Internet

Grabaron la brutal golpiza a una joven trans en la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído